Y un día, Suiza dio la sorpresa

El segundo partido del Grupo H era manejado por España que debutaba siendo favorito ante un equipo, a priori, débil que comenzaba en este Mundial con el objetivo de al menos pasar a octavos.

Desde el comienzo se vio en el campo una superioridad española en todas las líneas. Todo marchaba tranquilo para los del Vicente del Bosque. Hasta que llegó el gol de Gelson Fernandes.

Cuando iban solo unos minutos de comenzado el encuentro España ya jugaba en el campo adversario y con paciencia intentaba encontrar los espacios. Mientras, Suiza esperaba cerca de su portería.

Con Andrés Iniesta, Xavi, Joan Capdevilla y Sergio Ramos España manejaba el balón en ofensiva pero sin profundidad. Poco a apoco se adueñó del cotejo mientras su portero Iker Casillas no tenia trabajo.

La primera etapa terminó con una sola llegada de Suiza, que no generó inconvenientes a su rival.

El equipo dirigido por del bosque intento desde todos los sectores penetrar a una defensa férrea de Suiza. En las ocasiones en que lo logró no tuvo puntería para derrotar al guardameta Diego Benaglio.

En la última parte España se perfilaba aun mejor ya que generó mucho más y con mayor profundidad. Su juego dejó en claro que era superior en todo momento.

Pero de un momento a otro llegó la sorpresa. El portero Casillas cometió un error junto a toda la defensa española que salió a marcar son convicción y Fernandes puso el 1 a 0 que seria definitivo.

En resto del partido siguió siendo el gran dominador España que no pudo vencer al fondo comandado por Strphane Grichting, Philippe Senderos y Stephan Lichtsteiner.

Fernando “El Niño” Torres, quien entró a la cancha luego del gol, junto a Xaivi, Iniesta y Villa desperdiciaron mas de 25 oportunidades en todo el partido de marcar un tanto.

Entre disparos en los palos, tiros de esquinas desperdiciados y un ataque insistente pero sin efectividad al equipo favorito a ser campeón del mundo se le fue el encuentro.

Suiza por su parte ha conseguido una chance inmejorable para pelear la clasificación a octavos de final. El siguiente cotejo será ante Chile que triunfó en su debut.

España en cambio se enfrentar a un equipo muy débil como el de Honduras. Que saldrá seguramente a defenderse.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. La sorpresa Eslovaquia y Paraguay clasificaron La definición del Grupo F tuvo la primer sorpresa positiva...
  2. Argentinos dió “la sorpresa” de la jornada y se metió en los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana Otro partido que daba una plaza para los Cuartos de...
  3. Egipto dió la sorpresa y le ganó a Italia, que definirá contra Brasil su clasificación a las semifinales de la competencia La sorpresa de la competencia la dio Egipto, que se...
  4. Debuta el favorito España En el segundo partido del Grupo H tendrá como protagonista...
  5. La segunda presentación de Chile y España Por el Grupo H el conjunto Chileno se enfrentará a...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Actualidad de Fútbol, Blog, Mundial Sudáfrica 2010.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 42 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: