A Brasil se le complicó pero ganó

En el debut por el Grupo G a Brasil le costó mucho encontrar espacios para desarrollar su juego, pero finalmente pudo con Corea del Norte y le ganó 2 a 1. Los goleadores fueron Maicon y Elano para los de la verdeamarelha y Ji Yun Nam para los norcoreanos.

Los sudamericanos comenzaron el partido muy perdidos, los asiáticos se plantaron en el fondo y se mantuvieron muy firmes. Brasil ganó, pero le costó y al final sufrió.

El partido comenzó exactamente como se esperaba. Brasil trabajó desde el primer minuto en ofensiva con Robinho como figura sobresaliente.

Corea por su parte, con dos líneas de cuatro marcadores, tuvo un primer tiempo con trabajo pero tranquilo. No dejó que Brasil incomodara al portero Ri Myong Guk. El equipo dirigido por Dunga sólo pudo rematar desde fuera del área.

En la primera parte se jugó muy lento. Brasil buscó el gol y  probó con Elano, Robinho y Maicon por todos los sectores pero careció de inteligencia para sorprender a su rival, que no pudo cruzar la mitad de cancha.

En el segundo tiempo el equipo verdeamarelho salió a jugar con más velocidad y eso forzó el error de su rival.

En una jugada rápida el balón le llegó a Maicon y por el lado derecho definió al primer palo aprovechando que el arquero estaba mal ubicado y puso el 1 a 0.

Después del gol Corea salió del fondo e intento buscar alternativas en ataque. Esto benefició a Brasil porque se generaron más espacios. Prueba de ello es que al minuto 71 Robinho asistió con gran categoría a Elano que definió sin problemas ante la floja defensa rival.

Ante la ventaja de 2 a 0 los latinos se relajaron. Corea aprovechó esto de sobremanera.

Cuando pudo pasar la mitad de la cancha por primera vez, a través de una jugada perfecta de Ji Yun Nam, encontró el error en el fondo brasilero. Por el lado del defensa Lucio los asiáticos llegaron al descuento.

El resultado definitivo fue 2 a 1. En el global al equipo dirigido por Dunga le contó mucho encontrar los espacios. Será algo para corregir si quiere ser el mejor del mundo.

En los próximos partidos para Brasil se viene Costa de Marfil y Corea deberá enfrentar a un Portugal que no se lució en el debut.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Brasil ganó, perdió la calma y se quedó sin Kaká Por el Grupo G, jugando mucho mejor que en le...
  2. Festejos por triple: Ganó Racing pero también lo celebraron Boca y Tigre El puntero del campeonato había perdido solamente un partido, en...
  3. Egipto dió la sorpresa y le ganó a Italia, que definirá contra Brasil su clasificación a las semifinales de la competencia La sorpresa de la competencia la dio Egipto, que se...
  4. Para Brasil y Portugal todo esta definido Ya esta todo definido en el Grupo G y como...
  5. Se viene Brasil, Portugal y Chile A dos semanas de comenzado el Mundial Sudáfrica 2010 ha...

Más artículos sobre: , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Actualidad de Fútbol, Blog, Mundial Sudáfrica 2010.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 38 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: