Lo mejor de la Decimosexta Fecha del Torneo Argentino de Primera División

Faltan solamente tres fechas para la finalización del Torneo Apertura y Boca Juniors pudo despegarse del resto gracias al triunfo obtenido en su visita a San Martín de Tucumán y de esta manera quedó como único puntero, destronando a San Lorenzo de Almagro que lo venía siendo desde la 5ta fecha del mismo certamen.

El equipo de Juan Román Riquelme como capitán alcanzó su cuarto triunfo consecutivo en condición de visitante y de está manera ratifica su gran levantada que comenzó pasando la mitad del Torneo que se disputa, y que incluyo entre otros grandes resultados el 1 a 0 frente a River Plate de visitante y con 10 jugadores por la expulsión de Hugo Benjamín Ibarra, el lateral derecho del conjunto de la Rivera.

El pasado fin de semana se disputaron tres partidos claves que involucraban claramente a los 3 equipos que están peleando el campeonato. El equipo que era candidato por todos, San Lorenzo de Almagro, no pudo de Local frente a Lanús y perdió por 3 a 1 en una actuación bastante regular y esto hizo que el conjunto de Miguel Ángel Russo solamente consiguiera 5 puntos de los últimos 18 puntos disputados. Por su parte, Tigre no pudo en su visita a La Plata y cayo por el mismo resultado, pero haciendo una actuación bastante más pobre en relación a la de los de Boedo, que igualmente siguen sin poder ganar con regularidad. Pero el equipo que aprovecho la ventaja fue Boca Juniors que a pesar de tenerla muy difícil en su visita a los Tucumanos pudo obtener los tres puntos y quedar en soledad en lo más alto de la tabla de posiciones a sólo tres fechas de finalizar el Torneo Apertura. Fue un 2 a 1 con muchas polémicas que incluyo un penal atajado, dos expulsados (uno por bando) y varios golazos, entre otras tantas jugadas. De esta manera el equipo de la raya horizontal se quedo con los tres puntos de visitante y ahora posee 32 puntos que le permiten depender solamente de sus resultados para poder consagrarse campeón del actual torneo. La última vez que Boca Juniors conquistó el título fue con Alfio Basile, que obtuvo dos de manera consecutiva, el Apertura 2005 y el Clausura 2006. Ahora tendrá una nueva posibilidad de la mano de Carlos Ischia y aunque la cosa todavía no está definida si tenemos en cuenta el rendimiento del equipo boquense y de sus principales perseguidores todo nos da a entender que será el nuevo campeón Argentino, pero claro, esto es Fútbol y todo puede pasar.

Los principales escoltas del puntero son San Lorenzo de Almagro con 30 puntos y Tigre, que también tiene la misma cantidad cosechada.

Pero en esta fecha se sumo un nuevo equipo a la pelea y es que Lanús, quien derrotó a un rival directo por el título como es San Lorenzo de Almagro, alcanzó los 28 puntos y si bien está a 4 puntos del puntero todavía quedan 9 puntos en juego y todo puede pasar, más teniendo en cuenta el buen nivel que viene teniendo el conjunto granate con Sebastián Blanco como referencia.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Más resultados del Torneo Argentino de Primera División Siguiendo con lo acontecido en la 6ta fecha del Torneo...
  2. Lo mejor de la 17ma fecha del Fútbol Argentino El Campeonato Argentino de primera división se está poniendo cada...
  3. Los equipos de Avellaneda y sus momentos en el Torneo Apertura de Primera División Uno tiene 21 puntos, el otro alcanzó los 18 puntos...
  4. Se define el campeón de la Primera División del Fútbol de Argentina La definición del Fútbol Argentino se ha puesto muy emocionante...
  5. Un Racing reforzado recibe a Huracán por la segunda fecha del Torneo del Fútbol Argentino El Torneo no empezó de la mejor manera para el...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Fútbol Argentino.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 1 comentario… léelo a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: