Rusia es la revelación de la Eurocopa 2008 y con creces

Les traigo lo sucedido en el tercer encuentro por los Cuartos de Final. Esta vez se enfrentaban dos equipos con realidades muy diferentes. Holanda, que venía de conseguir la puntuación ideal en la zona de clasificación por grupos, es decir, ganando los tres partidos, y además, varios de ellos por grandes goleadas frente a selecciones de la talla de Italia y Francia. Por el otro, una selección Rusia que había empezado la competición con un goleada en contra de la mano de la selección Española, pero que pudo remontar y terminar la fase de grupos con una victoria frente a Suecia por 2 a 0 que le permitiría avanzar a los Cuartos de Final de la competición. En conclusión, el mayor candidato de la competición (inclusive un poco más de España por las grandes goleadas provistas y por el gran recambio de jugadores que posee) se enfrentaba a un equipo que venía de clasificar con lo justo, y además, sin poder contar con todos sus jugadores, aunque si con la vuelta de Archavin (jugador que volvió al equipo titular en el partido frente a Suecia luego de cumplir dos fechas de suspensión que no le permitieron debutar en la competición con su selección), jugador que sería de trascendental importancia para este encuentro.


Todas las fichas estaban puestas sobre Holanda, que además amenazaba nuevamente con un planeamiento ultra-ofensivo, con 3 volantes de ataque y un centro delantero de una capacidad goleadora única como es Rood Van Nistelrooy, pero sin embargo, la lógica no iba a presentarse en este “match”. Roman Pavluchenko, una de las revelaciones del torneo, iba a poner arriba en el marcador a Rusia a los ´56, y cuando faltaba muy poco para el final, más precisamente en el ´86 el atacante del Real Madrid y ex Manchester United, Rood Van Nistelrooy, marcaría el empate, y de cabeza, para su selección, forzando así aunque sea la disputa de dos tiempos suplementarios, tal como sucedió en el partido entre Croacia y Turquía, que dejo a estos últimos (luego de la definición por penales) en la semifinal de la competición en frente de Alemania.

Pero a diferencia de lo sucedido en el partido que les acabo de nombrar, en este los Rusos no iban dejar que el encuentro se prolongue tanto y haya que definir por penales. A los ´112 aparecería Dmitri Torbinsky, luego de una gran jugada individual de Andrei Arshavin, para poner el 2 a 1 y desatar toda la euforia del público ruso presente en el estadio. Y luego, también dentro del segundo tiempo complementario, y más precisamente a los ´116, aparecería Andrei Arshavin para marcar, nuevamente luego de una buena jugada personal, el 3 a 1 y sellar el resultado.

Una nueva frustración Holandesa. Todo indicaba que la selección de Sneijder, Van Nistelrooy, Engelaar y Dirk Kuyt, por lo menos, llegarían a una instancia más decisiva, aunque todos anunciaban una final entre Holandeses y Españoles, cosa que por lo menos del lado Holandés no va a poder ser.

Rusia, muy justamente, semifinalista de la EuroCopa 2008, con grandes sorpresas y el plantel más joven y liviano del conjunto, dato arrojado por estadísticas hechas antes de la competición, que también dicen que Suecia es el plantel más “viejo” del certamen.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. El equipo de la EuroCopa 2008: 3era Parte Y en este post les concluiré el equipo de lo...
  2. El equipo de la EuroCopa 2008: 2da Parte Siguiendo con el equipo de las estrellas de la EuroCopa...
  3. El equipo de la EuroCopa 2008: 1era parte Es un placer poder mostrarles el equipo de seleccionados de...
  4. Eurocopa 2008 – La previa: Listados de jugadores 2da parte Siguiendo con los listados, ahora les traeré a los 23...
  5. Alemania es el primer finalista de la Eurocopa 2008 Por la primera de las semifinales de la Eurocopa 2008...

Más artículos sobre: , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Euro Copa 2008.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 1 comentario… léelo a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: