Perdió River contra Boca y los hinchas demostraron su bronca

Nuevamente dio el “batacazo” Boca y se llevó una nueva edición del clásico más importante del Fútbol Argentino, pero con la desventaja de jugar en condición de visitante y con 10 jugadores gran parte del segundo tiempo, inclusive cuando marcó el único tanto del partido.

Ambos planteles llegaban con varios problemas pero si había un candidato para quedarse con los 3 puntos y el partido más importante del año ese era sin duda River Plate, principalmente porque llegaba más “entero”, sin lesionados, con todo el plantel a disposición y luego de trabajar muy duro desde lo físico las dos semanas sin competición por las dos fechas de Eliminatorias que se jugaron. En cambio Boca Juniors venía arrastrando varios lesionados entre los que se destacaban sus delanteros Rodrigo Palacio y Martín Palermo, además de que por decisión del propio entrenador no contó con su arquero titular, Mauricio Caranta, y por eso tuvo que ingresar el juvenil Javier García. Pero no todo se quedaba en los lesionados puesto que la semana anterior al clásico Río Platense los jugadores de Boca tuvieron muchos conflictos personales en los que se destacaron declaraciones de Júlio Cesar Cáceres y Juan Román Riquelme como grandes protagonistas.

Pero antes del partido una charla en el vestuario boquense hizo las cosas quedasen un poco mejor arregladas y que ambos jugadores jugasen de titulares frente a River Plate.

Los equipos formaron de esta manera:

River Plate

1 Juan Ojeda
4 Paulo Ferrari
24 Gustavo Cabral
6 Eduardo Tuzzio
3 Cristian Villagra
28 Augusto Fernández
5 Oscar Ahumada
11 Matias Abelairas
30 Diego Buonanotte
9 Radamel Falcao García
23 Santiago Salcedo

Boca Juniors

12 Javier Hernán García
4 Hugo Ibarra
2 Julio Cáceres
3 Claudio Morel Rodríguez
29 Gabriel Paletta
22 Fabián Vargas
5 Sebastián Battaglia
23 Jesús Dátolo
10 Juan Riquelme
28 Nicolás Gaitán
27 Lucas Viatri

Hablando de lo que sucedió dentro de los 90´ del partido podemos comentar que resulto ser un encuentro más que “chato” sin tener un claro dominador. En el primer tiempo Boca pudo cercar a River contra su arco pero sin generar muchas situaciones de gol claras. Algunas polémicas sobre posibles penales a favor de River quedaron descartadas y el árbitro del partido, Héctor Baldassi, tuvo un buen desempeño. En la segunda etapa las cosas se complicaron para la visita, ya que en el 51´ se iría expulsado de manera directa Hugo Benjamín Ibarra. Pese a la desventaja numérica y a tener menos gente en el público a su favor Boca demostró de fiereza de campeón y sacó adelante un partido de manera muy trabajada. Logro un gol que sería clave en el 60´ a través de su centro-delantero, Lucas Viatri, que de cabeza marcaría entonces el único tanto del partido. Los minutos restantes pusieron a un River desesperado por ir a buscar el empate lo más rápido posible pero sin lograr dañar en algún momento al equipo visitante y todo se redujo a centros desde los costados que fueron bien controlados por Javier García, el arquero que debutaba en un clásico de esta envergadura por primera vez en su corta carrera. Y ayudado por algunos cambios de su entrenador, el equipo visitante pudo manejar la pelota, defender el único gol que había marcado y así ganar un partido que en resumidas cuenta mereció ganar porque fue el único que hizo un poco para hacerlo y además porque cuando se encontró en desventaja salió adelante, algo que River no pudo hacer.

Fuente de la imagen.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Boca vs.River por la Sudamericana: ¿Se dará? Es posible que Boca Juniors y River Plate se vuelvan...
  2. Se jugó una nueva edición del clásico River-Boca Se jugó una nueva versión del clásico más grande del...
  3. Boca Juniors perdió frente a Tigre pero se consagró campeón del Fútbol Argentino por la diferencia de gol a su favor Por fin tuvo un campeón el Fútbol Argentino, un campeón...
  4. River volvió a perder y Simeone tiene un pie afuera Luego de que ambos (por Boca y River) disputasen una...
  5. Boca Juniors se hizo fuerte pese a las desventajas y ganó el primer superclásico del año por un gol de penal En el primer superclásico del año Boca Juniors dio vuelta...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Fútbol Argentino.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: