Turquía paso a semifinales y será rival de Alemania este Miércoles

         En el segundo encuentro por los Cuartos de Final de la Eurocopa 2008 se enfrentaban dos equipos que seguramente pasaron por desapercibidos por más de uno, estamos hablando de Croacia y Turquía, que buscaban una plaza en las semifinales de la competición.


          El partido fue un empate sin goles, realmente muy ópaco, donde Croacia capaz logro establecerse mejor en el campo y fue un poco más que su rival, especialmente en los minutos finales del partido, en el tiempo regular, pero no pudo trasladar su buen juego y su actitud ofensiva al marcador. Esto ocasionó que el partido fuese a tiempo suplementario, es decir, dos tiempos de ´15 que se jugarán de manera completa, ya que no hay más validez ni del gol de oro ni del gol de plata. En el primer tiempo suplementario el partido siguió parejo, sin situaciones de gol claras, hasta que en el segundo tiempo las cosas cambiaron, especialmente sobre el final del mismo. En el ´119, es decir, a nada más que 1 minuto de la finalización del partido por completo (pasarían a los tiros desde el punto del penal si el partido se mantuviese en un empate como fue hasta ese momento) apareció Ivan Klasnic´, que decretaría el 1 a 0 a favor de Croacia, y todo parecía finalizado. Es que era impensado que algún cambió en el marcador pudiese ocurrir, simplemente por una cuestión de minutos, es decir, Turquía tenía menos de 1 minuto para igualar el partido, en otras palabras, convertir un tanto, cosa que no pudo hacer en los anteriores 120 minutos de partido, y por ende, resultaba poco lógica. Pero el fútbol es así y siempre nos da estas sorpresas. El árbitro añade un minuto más al partido y en ese minuto de descuento (es decir, agregado al segundo tiempo suplementario para que no haya confusiones) apareció el goleador Turco Semih Senturk para establecer el empate.

        Luego de este increíble desenlace ambos equipos irían a los penales, donde las cosas también serían muy dramáticas, y donde el equipo de Turquía lograría imponerse por 3 a 1 gracias a las buenas intervenciones de su portero.

       Ahora, Turquía deberá enfrentarse a Alemania, que viene de superar a Portugal por 3 a 2 y que ha levantado mucho nivel, en las Semifinales para buscar un lugar en lo que será la Final de la competición. Es sin duda un partido muy difícil, todos tienen como candidato a Alemania y es algo más que lógico, no solamente por la historia de ambos equipos y los títulos logrados, sino más bien por la capacidad individual de sus integrantes, donde hay un abismo de diferencias. Y si a eso le sumamos que parece que Alemania se “aceita” en los partidos decisivos, todo parece decir que el partido solamente será un trámite para el conjunto Alemán, y una buena despedida para los Turcos, pero como dije anteriormente, esto es Fútbol y habrá que esperar, cualquier cosa puede pasar. Espero que podamos disfrutar de un partido abierto y de que Turquía no se cierre defensivamente y acumule mucha gente en mitad de cancha para cortar cualquier circuito de juego porque realmente “atentaría” contra el espectáculo.

      Los mantendré informados en lo que sucesivo a esta gran competición Europea.


Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. De la mano de los Argentinos el Porto empezó sumando de a tres frente al Fenerbahce de Turquía Para completar la seguidilla de partidos de esta primera jornada...
  2. Uruguay a paso firme En lo que fue el comienzo de la segunda ronda...
  3. Alemania es el primer finalista de la Eurocopa 2008 Por la primera de las semifinales de la Eurocopa 2008...
  4. Argentina y México será el plato fuerte El enfrentamiento más inmediato fue en el Mundial de Alemania...
  5. Goleo el Barcelona F.C. y ya paso de ronda El equipo Español lidera el Grupo C y ya está...

Más artículos sobre: , , , .

Ver todo dentro de la categoría Euro Copa 2008.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: