Renunció Basile porque “los jugadores no le respondían”

Luego de muchos rumores, de muchas idas y vueltas, finalmente fue el propio Alfio Basile el que decidió ser el que tomasé la decisión y la semana pasada presento su renuncia a cargo de la dirigencia técnica de la Selección Argentina. Sorpresa, alegría, tristeza y enojo fueron algunas de las reacciones tanto de los jugadores como de la gente del medio y del público Argentino en general. Sinceramente la salida del “Coco” era algo previsto, inclusive después de la sufrida derrota frente a Uruguay por 2 a 1 que dejaba un poco mejor parado al equipo en las Eliminatorias y le permitía romper una racha de 5 partidos sin encontrar un triunfo.

Algunos de los primeros comentarios que se escucharon luego de la salida del ex entrenador de Colón de Santa Fe y Boca Juniors entre otros fue el de Lionel Messi, uno de los protagonistas más importantes en toda está historia. El jugador del Barcelona apodado “La Pulga” declaró a la prensa Española que la Selección Argentina “necesitaba un cambio” dejando en claro que la salida del entrenador en su parecer fue positiva. Pero hubo muchas declaraciones de gran calibre en contra del entrenador en las que se escucharon comentarios de Javier Zanetti por ejemplo. Si bien ninguno fue expresamente claro en sus palabras todo dejaba en claro que las posiciones de los jugadores hacia su técnico no era buena, y que su salida en conclusión no sorprendió a nadie.

En cuanto al propio Basile no comento mucho acerca de su alejamiento del cargo y solamente dijo que no encontraba respuesta en sus jugadores y que por eso decidió irse. Lo cierto es que la noticia no fue del todo mal recibida y muchos se alegraron con la salida del entrenador, desde jugadores hasta la propia gente en las calles como varios periodistas. Y es verdad que el técnico no estaba haciendo un buen papel, principalmente porque trataba de manera obligada de juntar a todas las “estrellas” que tiene Argentina en un sólo equipo y generaba un gran desequilibrio en defensa y además, sin lograr concretar en el arco contrario como se supondría que lo tendrían que hacer. Estaba más que claro que Sergio Aguero, Lionel Messi y Carlos Tevéz juntos nunca lograron rendir en un buen nivel, y en el aspecto individual tampoco “brillaron” como lo hacen en sus respectivos clubes. Tendrá que empezar a hacer las cosas bien la Selección porque el Mundial se avecina y si bien su clasificación no peligra siguiendo estas actuaciones no va a lograr encontrar un equipo dinámico y equilibrado que le pueda hacer frente a los grandes rivales de Europa por ejemplo.

De esta manera se termine el ciclo del “Coco” Basile al frente de la Selección, recordando que había sido seleccionado para reemplazar a José Pekerman, que también había renunciado luego de perder en Cuartos de Final en Alemania 2006 justo frente al Seleccionado anfitrión, por su buen rendimiento dirigiendo a Boca Juniors ganando todos los títulos que disputó en el corto tiempo que estuvo frente a dicho plantel. Lamentablemente no ganó ninguno título con la Selección en el corto tiempo que estuvo a cargo en su segunda etapa (recordemos que dirigió a la Argentina en el Mundial de los EE.UU. en 1994 donde jugó Maradona su último Campeonato Mundial) aunque llegó a la final de la Copa América en Venezuela 2007 donde perdió frente a un Seleccionado Brasileño repleto de suplentes donde solamente Robinho o Julio Baptista eran caras conocidas.

Tenemos que destacar que no será hasta el año próximo que se volverán a jugar fechas por las Eliminatorias, pero igualmente resta algún que otro amistoso comercial antes de fin de año para que el “nuevo” equipo pueda demostrar sus mejoras o sus nuevas características.

Fuente de la imagen.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Otro empate más y Basile empieza a tambalear Y siguen los empates para la selección Nacional. Está vez,...
  2. Eurocopa 2008 – La previa: Listados de jugadores 2da parte Siguiendo con los listados, ahora les traeré a los 23...
  3. Eurocopa 2008 – La Previa: Listados de jugadores 1era parte En este post les reseñare los listados de algunos equipos,...
  4. Eurocopa 2008 – La previa: Listados de jugadores 3era parte Retomando con las listas de las selecciones Europeas que participarán...
  5. El Málaga le ganó a un Real Betis que termino el partido con dos jugadores menos por expulsión En un partido muy emotivo el Málaga se quedo con...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Eliminatorias Mundial Sudáfrica 2010, Fútbol Argentino.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: