Racing ganó y se olvida de la promoción

Con el triunfo en Jujuy Racing quedo afuera de todo y aseguro su permanencia en la Primera División del Fútbol Argentino. Ganó por 2 a 0 con goles de Franco Sosa y Leandro González, que liquido el partido sobre el final del mismo.

La garra y las ganas son las armas principales de este Racing que deja todo en cada encuentro

La garra y las ganas son las armas principales de este Racing que deja todo en cada encuentro

Ahora los equipos que pelearán la promoción son Godoy Cruz, Rosario Central, Gimnasia de La Plata y San Martín de Tucumán, mientras que Gimnasia de Jujuy ya se encuentra descendido.

Al finalizar el partido, Ricardo Caruso Lombardi, director técnico de Racing, descargó toda su emoción y alegría, luego de varios meses de sufrimiento. El conjunto albi celeste no la paso nada bien. Perdió en las primeras tres fechas del Clausura frente a Lanús, Huracán y el clásico contra Independiente. Eso derivó en el despido de Juan Manuel Llop a cargo del plantel y asumió para recibir a Argentinos Juniors como Local Ricardo Caruso Lombardi, que actúo como bombero para sacar a Racing de la zona caliente de la competencia.

En el partido del debut se enfrentaba a Argentinos Juniors, equipo que había dirigido, y casi se lleva un triunfo de no ser por el gol de Pavlovich en el final del encuentro que cerro el partido con un empate. Luego visitó a Tigre y perdió por 4 a 1, en lo que parecía ser el peor momento del equipo académico. Pero a partir de allí comenzaron a llegar los triunfos y los buenos resultados. Le ganó a Godoy Cruz como Local, empato con Estudiantes de La Plata como visitante, obtuvo un importante triunfo frente a River, le ganó a Rosario Central en condición de visitante y en su casa obtuvo un nuevo triunfo frente a Banfield por 1 a 0. Luego empataría con San Lorenzo en el debut de Diego Simeone a cargo del conjunto de Boedo. Volvería al triunfo en condición de Local frente a Arsenal, equipo al que golease por 4 a 1, y luego visitaría al líder de la competencia, Veléz, partido que empataría 2 a 2 pero que mereció haber ganado con suma comodidad.

Sin embargo, llegaría la segunda derrota del ciclo de Ricardo Caruso Lombardi, y en un partido clave. Sería recibiendo a San Martín de Tucumán, equipo que también disputa su permanencia en la Primera División del Fútbol Argentino. Cayó por 2 a 1 y la situación del equipo no estaba del todo firme. Sin embargo, pudo obtener dos empates en condición de visitante, y sin goles, frente a Gimnasia de La Plata y Colón de Santa Fé, otro de los equipos que peleaba el campeonato. Pero Racing volvería al triunfo y como Local vencería nada más y nada menos que a Boca Juniors, por 3 a 0, en una de las mejores actuaciones del equipo en años.

Y llegaría el partido decisivo. Racing visitaba a Gimnasia de Jujuy y si conseguía un nuevo triunfo se olvidaba de la promoción, por lo menos hasta la próxima temporada. Y así fue. Con goles de Franco Sosa y de Leandro González, uno de los jugadores más resistidos por la hincha albi celeste, pudo traerse un resultado que le permite quedarse en la Primera División del Fútbol Argentino, aunque sea una temporada más.

En la última fecha se enfrentará a Newell ´s como Local para buscar cerrar el semestre con un triunfo, con la posibilidad de finalizar en la 5ta posición, detrás de los cuatro equipos que pelearon el campeonato. ¿Nada mal, no?.

Fuente de la imagen: espndeportes.com

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Más de Racing en la promoción, y un poco de su futuro Siguiendo con el detalle del partido entre Racing y Belgrano...
  2. Festejos por triple: Ganó Racing pero también lo celebraron Boca y Tigre El puntero del campeonato había perdido solamente un partido, en...
  3. Racing ganó y lo festejó como un campeonato En un partido emotivo y con muchas situaciones de gol,...
  4. Fue empate pero Racing pudo ganarlo        Siguiendo con lo sucedido entre Belgrano y Racing por...
  5. River y Racing empataron en un clásico imperdible Mientras que San Lorenzo no para de cosechar triunfos otros...

Más artículos sobre: , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Actualidad de Fútbol, Fútbol Argentino.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: