España se quedo con el tercer puesto en la Copa Confederaciones

En el alargue, España se quedó con el premio consuelo. Luego de pasar la fase de grupos de forma bastante airada, el campeón de la última Eurocopa no pudo con Estados Unidos en las semifinales de la competencia, donde cayó por 2 a 0.

espana-se-quedo-con-el-tercer-puesto-en-la-copa-confederaciones2

Xabi Alonso festeja el tanto del triunfo, valió el tercer puesto

Si bien no es el objetivo que España vino a buscar a esta competencia, la experiencia ganada le permitirá tener una mejor perspectiva en el próximo Mundial.

En el primer tiempo no hubo anotaciones y el partido se tornó bastante malo. Cuando ambos equipos quisieron dañar al contrario siempre respondieron los arqueros. La apertura del marcador llegaría por Katlego Mphela, que arrancó el partido desde la banquilla, en el 73´ pero España iba a reaccionar y en el 87´ sería Daniel Guiza, otro que no fue titular, el que empataría el pleito y en el 88´ el mismo delantero se encargaría de dar vuelta el resultado.

Cuando la gran parte del público de Sudáfrica se comenzaba a ir, debido a que la derrota de su Selección parecía estar destinada, llegó un tiro libre de Katlego Mphela pasado el 90´ que batió a Iker Casillas y así el partido se veía obligado a definirse en el tiempo añadido.

Dos tiempos de 15´ son los que dictan el reglamento y ambos se tienen que jugar por completo, sin importar los goles que se anoten en cada uno de ellos. En el primer tiempo el resultado se mantuvo intacto, a pesar de que Sudáfrica tuvo mejores situaciones que España pero se encontró con el mejor partido de Iker Casillas en la competencia. En el segundo tiempo la cosa iba a cambiar. Un tiro libre de Xabi Alonso en el 106´ terminaría en el fondo de la red de la portería defendida por Itumeleng Khune y así España se quedaría con el tercer puesto de la competición.

Así formaron los equipos:

España:

1 Iker Casillas
11 Joan Capdevila
2 Raúl Albiol
3 Gerard Pique
19 Alvaro Arbeloa
14 Xabi Alonso
18 Albert Riera Ortega
20 Santiago Cazorla González
12 Sergi Busquets
9 Fernando Torres
7 David Villa

Sudáfrica:

16 Itumeleng Khune
2 Siboniso Gaxa
14 Matthew Booth
3 Tsepo Peter Masilela
10 Steven Pienaar
6 Macbeth Sibaya
8 Siphiwe Tshabalala
13 Kagisho Evidence Dikgacoi
12 Teko Modise
17 Bernard Parker

Un tercer puesto, que claro está, no era el objetivo principal, pero que permite, por lo menos, hacer valer su jerarquía.

Pese a este último triunfo, España no tuvo el rendimiento esperado en toda la Copa Confederaciones. Termino primera en el Grupo A de la competencia con puntuación ideal pero sin desplegar un vuelo futbolístico similar al que se pudo ver en la pasada Eurocopa, donde se coronaría campeona y falló en el partido más decisivo, frente a Estados Unidos, un equipo que tiene una notable inferior calidad en sus jugadores que los de la Selección Española.

La final de la competencia quedo para Brasil y Estados Unidos. Cuando parecía que el equipo Norte Americano iba a volver a dar una sorpresa apareció la historia del conjunto Brasileño y se terminó quedando con una nueva Copa de las Confederaciones, la tercera en su historial.
Fuente de la imagen: yahoo.com.es

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Iraq no pudo con una ya eliminada Nueva Zelanda y se quedó afuera de la Copa de las Confederaciones En otro de los encuentro de la tercer jornada de...
  2. España aseguro su pase a las semifinales de la Copa de las Confederaciones En la segunda jornada de la Copa de las Confederaciones...
  3. España frente a Estados Unidos y Brasil contra Sudáfrica son las semifinales de la Copa de las Confederaciones Ni Italia ni Egipto. Será Estados Unidos el que disputará...
  4. Estados Unidos derrota a España y llega a la final de la Copa de las Confederaciones En la primer semifinal de la Copa de las Confederaciones,...
  5. El Sevilla sigue de racha y le ganó el tercer puesto al Villarreal Continuando con el repaso de los sucedido en la pasada...

Más artículos sobre: , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Copa de las Confederaciones, Copa de las Confederaciones Sudáfrica.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: