Mauro Boselli fue el goleador de la Copa Libertadores

No hay dudas de que Juan Sebastián Verón fue la gran figura de este Estudiantes campeón, no sólo por su participación activa en los dos goles que le permitieron obtener la cuarta Copa Libertadores en su historia ni por la cantidad de balones que recupero a lo largo del partido, sino por todo lo hecho a lo largo de la competencia. Sin embargo, hay que hacerle una mención especial a Mauro Boselli, que finalizó como goleador de la competición Internacional tras convertir ocho tantos.

Mauro Boselli levanta el premio al goleador de la Copa Libertadores de América

Mauro Boselli levanta el premio al goleador de la Copa Libertadores de América

El ex delantero de Boca Juniors, además, anotó el gol del triunfo frente a Cruzeiro, y el que le permitió a Estudiantes consagrarse campeón una vez más.

El actual goleador de la Copa Libertadores no tuvo lugar en Boca Juniors, equipo en el que se formó desde los 12 años e hizo se debut en la Primera División en 2003, tapado el histórico goleador del club de la rivera, Martín “El Loco” Palermo, desde su regreso al club en el 2006 tras un breve paso por el Málaga B de España. Con el equipo boquense, en el que jugó esporádicamente, fue campeón de la Copa Sudamericana en el 2004, del Clausura argentino en el 2006 y de la Libertadores en el 2007. En cada apertura del mercado de pases el delantero era pretendido por varios clubes del ámbito local y también del extranjero, pero no fue hasta el año 2008 cuando Mauro Boselli decidió aceptar una oferta de Estudiantes de La Plata y migrar, entonces, hacía otro de los grandes equipos del Fútbol Argentino en el último tiempo.

Desde su llegada se convirtió en habitual titular y si bien no tuvo el rendimiento en números esperado siempre fue aceptado por la hinchada y respaldado por todos los directores técnicos que pasaron por el club de La Plata y contra Cruzeiro, en la final de la Copa Libertadores que acaba de finalizar, consiguió indudablemente su gol más importante, el que le permitió a Estudiantes consagrarse campeón.

Clasificación de goleadores de la Copa Santander Libertadores 2009:

  1. Con 8: Mauro Boselli (Estudiantes).
  2. Con 7: Rodrigo Teixeira (BRA-Deportivo Cuenca) y Jorge Núñez (Nacional paraguayo).
  3. Con 6: Souza (Gremio), Keirrison (Palmeiras).
  4. Con 5: Wellington Paulista (Cruzeiro), Martín Palermo, Rodrigo Palacio (Boca Juniors), Darío Damián Figueroa (Caracas), y Borges (Sao Paulo).
  5. Con 4: Kléber (Cruzeiro), Diego Souza (Palmeiras), Maximiliano López (ARG-Gremio), Nicolás Lodeiro (Nacional uruguayo).

La continuidad del centrodelantero en Estudiantes parece estar garantiza, pese a que con está consagración las pretensiones por él en el Fútbol Europeo aumentarán en gran medida según lo que uno puede llegar a especular. Sin embargo, todo parece indicar que disputará el Mundial de Clubes en Dubai a finales de año vistiendo los colores del “Pincha” y bajo la dirección de Alejandro Sabella.

Los que no continuarán en el club de forma segura son Mariano Andújar, ya vendido a Catania, Gastón Fernández y más que seguro Rolando Schiavi, que llegó sólo a préstamo para los últimos cuatro partidos de Estudiantes en esta Copa Libertadores, tras un acuerdo especial con los dirigentes de Newell ´s. Se espera que Agustín Alayes, habitual titular en la zaga central, se recupere para estar listo en la próximo temporada.

Fuente de la imagen: espndeportes.com

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Estudiantes de La Plata se consagró campeón de la Copa Libertadores Al superar por 2 a 1 a Cruzeiro en el...
  2. Estudiantes de La Plata venció a Defensor Sporting y está en las semifinales de la Copa Libertadores El conjunto Argentino había ganado en el partido de ida...
  3. Se quedo con los tres puntos Cruzeiro recibiendo a Estudiantes de La Plata por la Copa Libertadores En una nueva jornada de la Copa Libertadores de América,...
  4. Estudiantes le ganó a Nacional en el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores En un partido cerrado, el conjunto Local pudo imponerse por...
  5. Gremio cayo por 3 a 1 visitando a Cruzeiro por una de las semifinales de la Copa Libertadores En el partido de ida de la primera semifinal de...

Más artículos sobre: , , , .

Ver todo dentro de la categoría Actualidad de Fútbol, Copa Libertadores de América.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 2 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: