Estudiantes le ganó a Nacional en el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores

En un partido cerrado, el conjunto Local pudo imponerse por la mínima diferencia y viaja a Uruguay con una leve ventaja. Pese al triunfo, Estudiantes de La Plata parece haber quedado con un saldo negativo porque se fueron lesionados Christian Cellay y Juan Sebastián Verón.

estudiantes-le-gano-a-nacional-en-el-partido-de-ida-por-las-semifinales-de-la-copa-libertadores

Gastón Fernández, de buen desempeño, se lleva el balón

Por su parte, se concretó el debut de Rolando Schiavi, la flamante incorporación del “Pincha” para los partidos que le queden por disputar en esta Copa Libertadores. Tuvo un buen desempeño y se complemento bien con su compañero de zaga, Leandro Desábato.

Pocas situaciones de gol y pocas exigencias para los arqueros, son las cosas que más se pueden destacar de un partido cerrado y muy peleado en la mitad de la cancha. Pese a esto, Estudiantes tuvo de las pocas posibilidades de gol, las mejores. En el primer tiempo Mauro Boselli aprovechó un rebote cedido por el arquero rival, luego de un disparo de Gastón Fernández, pero su disparo fue tapado otra vez por el portero contrario. En el segundo tiempo el mismo delantero tendría otra oportunidad, un mano a mano muy claro, pero el arquero volvería a responder de forma excelente. Poco y nada para agregar en situaciones, salvando un cabezazo luego de un tiro libre a favor de Nacional de Montevideo, y claro está, la situación que concluyó con el gol de Diego Galván, que llegaría en el 14´, luego de que Leandro Benítez enviase un centro desde la derecha y el antes mencionado Diego Galván conectase con un buen cabezazo arrojándose al césped para anotar el único gol del encuentro, y darle el triunfo a Estudiantes de La Plata.

Así formaron los equipos:

Estudiantes La Plata

21 Mariano Andújar
16 Germán Ré
14 Rolando Schiavi
2 Leandro Desábato
3 Christian Cellay
23 Leandro Benítez
22 Rodrigo Braña
11 Juan Verón
20 Diego Galván
17 Mauro Boselli
10 Gastón Fernández

Nacional de Montevideo:

25 Rodrigo Muñoz
15 Adrián Romero
4 Mauricio Victorino
6 Matias Rodriguez
19 Sebastian Coates
21 Oscar Morales
8 Diego Arismendi
22 Alvaro Fernández
14 Nicolas Lodeiro
24 Gustavo Biscayzacu
9 Alexander Medina

En su debut con la camiseta del “Pincha”, el defensor Rolando Schiavi demostró un buen nivel y dejo en claro que tiene experiencia en este tipo de competencias. De todas formas no todas fueron buenas para el conjunto Local, porque se fueron lesionados Christian Cellay, Juan Sebastián Verón y Diego Galván, el autor del único tanto del partido. El tema del defensor es bastante complicado, la que podría tener una fisura, de hecho venía jugando infiltrado hace varios partidos para no sentir el dolor. Lo del capitán parece ser sólo un golpe y esperan recuperarlo para el partido de vuelta, mientras que el goleador del partido también parece que estará bien para lo que queda de la competencia.

Sin que le sobrase mucho, Estudiantes de La Plata dio el primer gran paso para llegar a la final de la Copa Libertadores. Tendrá un duro partido de vuelta, en Uruguay, y sin su hinchada que lo apoye. Habrá que esperar para saber si la diferencia obtenido en este partido le puede ser suficiente para alcanzar la final de la competición, como otras tantas veces alcanzó, y también ganó.

Fuente de la imagen: espndeportes.com

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Estudiantes de La Plata venció a Defensor Sporting y está en las semifinales de la Copa Libertadores El conjunto Argentino había ganado en el partido de ida...
  2. Estudiantes de La Plata se consagró campeón de la Copa Libertadores Al superar por 2 a 1 a Cruzeiro en el...
  3. Se quedo con los tres puntos Cruzeiro recibiendo a Estudiantes de La Plata por la Copa Libertadores En una nueva jornada de la Copa Libertadores de América,...
  4. Gremio cayo por 3 a 1 visitando a Cruzeiro por una de las semifinales de la Copa Libertadores En el partido de ida de la primera semifinal de...
  5. Polémico partido entre equipos Argentinos por una de las semifinales de la Copa Sudamericana Se jugó el segundo partido de las semifinales de la...

Más artículos sobre: , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Copa Libertadores de América.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

{ 1 trackback }

Artículo anterior:

Artículo siguiente: