Brasil se consagrá campeón de la Copa Confederaciones tras vencer a Estados Unidos

Una vez más, Brasil demostró su jerarquía. El pentacampeón del Mundo dejó su sello sin jugar un buen partido. Tuvo que dar vuelta un marcador de dos goles en contra para coronarse campeón de la Copa Confederaciones.

brasil-se-consagra-campeon-de-la-copa-confederaciones-tras-vencer-a-estados-unidos

Pese a comenzar perdiendo Brasil supo dar vuelta el resultado y se quedó con el título de la Copa Confederaciones

Estados Unidos empezó el partido manteniendo el nivel que había demostrado en las semifinales pero ahora su intención parecía ser otra, la de atacar. Si bien Brasil tuvo varias situaciones en el primer tiempo y no las pudo concretar por la buena actuación de Tim Howard, Estados Unidos también tuvo las suyas y fue más eficaz a tal punto que finalizó la primera etapa con dos goles de ventaja y Brasil sin convertir. Pero en el segundo tiempo llegarías los tantos Brasileños y Estados Unidos no podría hacer nada para evitarlo.

La apertura del marcador llegó por intermedio de Clint Dempsey en el 9´ y en el 26´ un buen contragolpe finalizó con el tanto de Landon Donovan, luego de un buen amague y una correcta definición.

El equipo dirigido por Dunga tendría que esperar hasta el segundo tiempo para dar vuelta el marcador. La gran actuación de Tim Howard no le permitió convertir antes.

La gran clave de la remontada estuvo en el primer gol de Brasil, el del descuento. En el 46´, Luis Fabiano recibe un pase y define, pese a la marca, con una espectacular media vuelta para poner a Brasil a un gol del empate. Con este tanto el conjunto Sudamericano tenía casi todo el segundo tiempo para ir en busca del empate.

Brasil pudo haber empatado antes el encuentro pero el árbitro no convalido un gol suponiendo que el balón no había ingresado en su totalidad al arco rival, aunque esto fue así, en una jugada de Luis Fabiano. Pero el delantero Brasileño tendría su revancha y en el 73´, ya que luego de un desborde de Kaká por izquierda y un fallido remate de Robinho al travesaño, aprovecharía el rebote y con un buen cabezazo establecería el empate en el marcador.

Todo el segundo tiempo fue una fija imagen de Brasil atacando y Estados Unidos defendiendo como pudo. Muy pocas oportunidades tuvo Estados Unidos para anotar en esta segunda etapa y las pocas que consiguió fueron bien contenidas por Júlio César, otra de las figuras de Brasil en la competencia pese a haber recibido varios goles.

El gol del triunfo llegaría a través de un corner de Elano desde la derecha del ataque de Brasil, en el 83´, cuando Lúcio conectaría un potente cabezazo y dejaría sin posibilidades al portero rival.

Sólo una jugada de peligro tuvo Estados Unidos luego del gol del zaguero Brasileño, un córner en el que cabeceo Oguchi Oneywu pero la pelota se iría por arriba del travesaño.

Sin hacer una competencia perfecta ni mucho menos, Brasil volvió a consagrarse en la Copa Confederaciones y volvió a dejar en claro la historia siempre pesa, y más en las finales.

Así formaron los equipos:

Estados Unidos:

1 Tim Howard
5 Oguchi Onyewu
21 Jonathan Spector
3 Carlos Bocanegra
15 Jay DeMerit
10 Landon Donovan
8 Clint Dempsey
22 Benny Feilhaber
13 Ricardo Clark
17 Jozy Altidore
9 Charlie Davies

Brasil:

1 Julio César
14 Luizao
2 Maicon
16 André Santos
3 Lúcio
8 Gilberto Silva
10 Kaká
18 Ramires
5 Felipe Melo
9 Luis Fabiano
11 Robinho


El próximo partido Internacional de Brasil será cuando visite a la Selección Argentina, en una nueva jornada de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Fútbol de Sudáfrica el año próximo.

Fuente de la imagen:  yahoo.es

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. España frente a Estados Unidos y Brasil contra Sudáfrica son las semifinales de la Copa de las Confederaciones Ni Italia ni Egipto. Será Estados Unidos el que disputará...
  2. Estados Unidos derrota a España y llega a la final de la Copa de las Confederaciones En la primer semifinal de la Copa de las Confederaciones,...
  3. Con tan solo tres puntos obtenidos y una diferencia de gol negativa, Estados Unidos está en semifinales de la Copa de las Confederaciones Cuando todos pensaban que Italia o Egipto serían los rivales...
  4. Goleada de Brasil sobre Estados Unidos Brasil ganó en su segundo partido por la Copa de...
  5. Brasil goleo a Italia y lo dejo fuera de la Copa de las Confederaciones Le bastaron tan sólo unos pocos minutos a la verde...

Más artículos sobre: , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Copa de las Confederaciones, Copa de las Confederaciones Sudáfrica.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 1 comentario… léelo a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

{ 1 trackback }

Artículo anterior:

Artículo siguiente: