Iraq no pudo con una ya eliminada Nueva Zelanda y se quedó afuera de la Copa de las Confederaciones

En otro de los encuentro de la tercer jornada de la Copa de las Confederaciones por este Grupo A se enfrentaban Iraq y Nueva Zelanda. El primero tenía la posibilidad de clasificar si conseguía un triunfo por una diferencia de dos goles a su favor, mientras que el segundo ya había quedado eliminado en la derrota frente a Sudáfrica en la segunda jornada.

iraq-no-pudo-con-una-ya-eliminada-nueva-zelanda-y-se-quedo-afuera-de-la-copa-de-las-confederaciones

Ambas Selecciones se fueron sin anotar goles de la competencia

Sin embargo, Iraq no pudo aprovechar el enfrentarse al rival más débil de la competencia y se quedo fuera de las semifinales. Ambos equipos finalizaron su participación en esta Copa de las Confederaciones sin siquiera anotar un gol.

Fue un aburrido empate en cero, con pocas situaciones de gol, y muy parecido al partido inaugural entre el anfitrión de la competencia y el propio Iraq, que también terminó igualado en cero.

El resultado favorable que obtuvo Iraq, que fue la derrota de Sudáfrica frente a la Selección de España, le daba la posibilidad de clasificar si obtenía un triunfo, y además, lo hacía por dos goles de diferencia. Se enfrentaba al rival más débil de la competencia y que además ya estaba eliminado. Aún así no pudo sacarle diferencias y se fue a casa sin penas ni glorias.

Al finalizar el partido, Iraq se quedo fuera de la competencia mientras que Nueva Zelanda parecía festejar el punto obtenido.

Los dos clasificados de este Grupo fueron España, líder, con 9 puntos, mientras que Sudáfrica, en segundo lugar, alcanzó las 4 unidades, y por su parte, Iraq sólo 2 mientras que Sudáfrica sumo su único punto en este partido.

Así formaron los equipos:

Iraq:

12 Mohammed Kassid
3 B Abbas
15 Ali Rehema
14 Salam Shaker
2 Mohammed Ali Kareem
5 Nashat Akram
18 Mahdi Ajeel Karim
11 Hawar Mulla Mohammed
13 Karrar Jasim
10 Younis Khalef
7 Emad Mohamed

Nueva Zelanda:

12 Glen Moss
6 Ivan Vicelich
5 Ben Sigmund
3 Tony Lochhead
2 Aaron Scott
8 Tim Brown
7 Simon Elliott
15 Jeremy Brockie
11 Leo Bertos
9 Shane Smeltz
10 Chris Killen

Para definir los partidos de semifinales falta saber los resultados de la última jornada del Grupo B, ya que todos los equipos pertenecientes al mismo pueden clasificar hacia la siguiente ronda. Lo más probable es que España se enfrente contra Italia o Egipto, mientras que Sudáfrica choque contra Brasil, hasta ahora el mejor de ese Grupo, y el segundo mejor de la competencia, después de España.

Todo hace pensar en una final entre España y Brasil, que han demostrado un buen rendimiento en la competencia. La gran sorpresa la ha dado Egipto, ya que su triunfo frente a Italia cambio todos los planes. Ahora la actual Selección Campeona del Mundo tendrá que ganarle (o empatar) frente a Brasil, pero aún así dependerá del resultado que obtenga Egipto que se medirá contra Estados Unidos, ambos con posibilidades de clasificar.

Si bien la historia y su pasado futbolístico ubica tanto a Brasil como a Italia en las semifinales de esta Copa de las Confederaciones, los rivales a los que se enfrentan cada uno y el nivel actual parecen indicar que Egipto será quien acompañe a Brasil en los clasificados de este Grupo, para disputar la siguiente ronda de la competición.

Habrá que esperar para saber quienes son los clasificados. Los mantendremos al tanto, como siempre.

Imagen del elpais.com

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. España se quedo con el tercer puesto en la Copa Confederaciones En el alargue, España se quedó con el premio consuelo....
  2. Comenzó la Copa de las Confederaciones en Sudáfrica En la nueva edición de la Copa de las Confederaciones,...
  3. Boca se quedo afuera de la gran final, y no podrá ser BiCampeón Se disputaba la otra semifinal de la Copa Santander Libertadores...
  4. España aseguro su pase a las semifinales de la Copa de las Confederaciones En la segunda jornada de la Copa de las Confederaciones...
  5. España frente a Estados Unidos y Brasil contra Sudáfrica son las semifinales de la Copa de las Confederaciones Ni Italia ni Egipto. Será Estados Unidos el que disputará...

Más artículos sobre: , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Copa de las Confederaciones, Copa de las Confederaciones Sudáfrica.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: