Lo mejor de la 17ma fecha del Fútbol Argentino

El Campeonato Argentino de primera división se está poniendo cada vez más interesante, aunque la palabra que mejor lo definiría en estas últimas fechas es la de “emocionante”, porque no solamente hay 3 equipos que a sólo 2 fechas del cierre del mismo están luchando por el título (algunos con más posibilidades que otros claro está), sino que además se está luchando por la participación en las copas, especialmente en la próxima Nissan Sudamericana, y en el fondo de la tabla, por la promoción y el descenso directo.

Está fecha 17ma ha dejado como resultado a un equipo ya descendido, San Martín de San Juan, algo que se venía prediciendo debido a la gran caída del nivel demostrada por el equipo, está fecha acumulando otra derrota, la octava al hilo, frente a un rival directo, o al que era un rival directo, Gimnasia y E. J, perdiendo 3 a 1, de condición de visitante.

La tabla de los descensos ha dejado a San Martín S.J. en la última posición, ya descendido, y a Gimnasia J. en la penúltima, teniendo esté equipo todavía la chance de en estos dos partidos restantes sumar de a 3 y esperar que los que están unas pocas posiciones arriba de él no sumen. Racing sigue, antepenúltimo, y tendrá que ganar el próximo partido y esperar que Colón vuelva a perder, para así, en la última fecha, llegar con total tranquilidad, teniendo en cuenta que ambos equipos se enfrentan en está última, pudiéndose el partido más apasionante de toda la competición. Pero los festejos fueron en la ciudad de Bahía Blanca, porque Olimpo, que venía de ganar la jornada anterior, y tenía tres verdaderos partidos para poder salvarse del descenso directo, pudo superar el primero, venciendo a San Lorenzo de Almagro por 3 a 2 con un gol nunca pensado en el minuto ´50, es decir, en el minuto 5 del descuento otorgado por el árbitro en el segundo tiempo, y así romper el empate y quedarse con 3 puntos valiosísimos, que ahora lo ubican en zona de promoción, pero a su vez, encima de Racing.

Del lado de las copas, Argentinos Jrs. Derrotó por 3 a 0 a Lanús, con una gran actuación de Álvaro Pereyra, y especialmente de Gabriel Hauche, que marcara el segundo gol del partido, con una definición técnicamente impresionante, luego de “entubar” a un rival, y dejarlo en el camino. Con esto, se mete en los equipos que jugarán la próxima edición de la Copa Sudamericana, junto a Boca y River que son invitados, y a Arsenal, que defenderá el título, mientras que los demás equipos tendrán que seguir luchando por su clasificación.

Y arriba, en las primeras posiciones, River a pesar de tener 10 jugadores desde los primeros minutos del partido por la expulsión por doble amarilla de Leonardo Ponzio pudo ganarle 2 a 1 a Colón de condición de visitante, y así aprovechar el tropezón de Estudiantes que no le pudo ganar a Huracán de visitante, empatando 1 a 1, con goles de “La Brujita” Sebastián Verón de penal en el primer tiempo, y de el delantero que viene marcando goles estás últimas fechas, Federico Nieto en el complemento. Por otro lado, Boca ganó 3 a 1 con una brillante actuación de Mauro Bosselli que marcó un “triplete” y San Lorenzo, como lo dije anteriormente, perdió 3 a 2 con Olimpo y quedó afuera de la pelea por el campeonato, cerrando así una campaña sin logros.

Los mantendré al tanto del campeonato argentino, llegando al cierre del mismo, que realmente, se pone muy emocionante, como es de costumbre.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Lo mejor de la Decimosexta Fecha del Torneo Argentino de Primera División Faltan solamente tres fechas para la finalización del Torneo Apertura...
  2. Un Racing reforzado recibe a Huracán por la segunda fecha del Torneo del Fútbol Argentino El Torneo no empezó de la mejor manera para el...
  3. Se abrio el mercado de pases del Fútbol Argentino y ya hay algunas contrataciones Con el receso del verano el mercado de pases del...
  4. Boca Juniors perdió frente a Tigre pero se consagró campeón del Fútbol Argentino por la diferencia de gol a su favor Por fin tuvo un campeón el Fútbol Argentino, un campeón...
  5. Más resultados de la primera fecha del fútbol inglés Seguimos con los resultados de los partidos de la primera...

Más artículos sobre: , , , .

Ver todo dentro de la categoría Fútbol Argentino.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 1 comentario… léelo a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: