Ganó Argentina en el debut de Maradona a su cargo

Debuto con un regular triunfo la Selección Nacional en su primer partido bajo la dirección de Diego Armando Maradona. Fue 1 a 0 frente a la Selección de Escocia, en la ciudad de Glasgow, en un partido que paso de lo discreto a lo aburrido en toda la segunda etapa. De esta manera, a pesar de no hacerlo del todo desde lo futbolístico, el “crack” de la Selección Argentina empezó correctamente su emersión como Director Técnico a cargo del conjunto Nacional.

El único tanto del partido sería marcado por Maximiliano Rodríguez durante los primeros minutos del encuentro y luego el juego sería equilibrado, con una Argentina dominando el balón a ras del suelo pero sin generar mucho peligro para el arco contrario y un equipo Local que sin muchas ideas adoptó el uso de pelotazos hacia sus delanteros para complicar en más de una ocasión de Juan Pablo Carrizo, el arquero que actualmente juega para el Lazio de Italia.

Las principales bajas de la Selección Argentina fueron la de Juan Román Riquelme y Lionel Messi, dos jugadores que hicieron sentir su falta durante todo el partido, en especial el jugador del Barcelona F.C.

Por parte del enganche de Boca Juniors, el técnico debutante decidió no convocarlo porque su equipo está peleando el Torneo Apertura y considera que lo mejor sería dejarlo jugar para su equipo sin generarle un gasto extra y por el lado de Lionel Messi la cosa es bien distinta, porque fueron la AFA y el Presidente del conjunto Español los que acordaron que el delantero no sería convocado a partidos amistosos para jugar con la Selección Nacional luego de que participase en los pasados Juegos Olímpicos en Beijing, donde fue más que decisivo, una de las grandes figuras que le permitieron a la Selección Nacional traerse la Medalla de Oro en Fútbol.

Otra baja importante fue la de Esteban Cambiasso, aunque está vez fue una decisión técnica en cuanto al rendimiento del jugador en sus últimos partidos con la Selección Nacional los que hicieron que no participase de este encuentro amistoso.

Así formaron ambos equipos:

Escocia:

Allan McGregor
Alan Hutton
Garry Caldwell
Stephen McManus
Gary Naysmith
Scott Brown
Paul Hartley
Barry Ferguson
Barry Robson
James McFadden
Chris Iwelumo

Argentina:

Juan Pablo Carrizo
Javier Zanetti
Martín Demichelis
Gabriel Heinze
Emiliano Papa
Maximiliano Rodríguez
Javier Mascherano
Fernando Gago
Jonás Gutiérrez
Carlos Tevez
Ezequiel Lavezzi

Otra baja importante que sufrió el técnico Diego Armando Maradona fue la de su yerno Sergio “El Kun” Agüero que por problemas de salud de su pareja (la hija de Diego Armando Maradona) tuvo que viajar directo a Madrid, cosa que hizo luego el propio técnico luego de finalizar el encuentro. Por eso el acompañante de Carlos Tevéz en la delantera fue el atacante del Napoli Ezequiel Lavezzi.

La jugada del gol fue elaborada en gran participación por Jonás Gutiérrez y Carlos Tevéz para que luego la concluya Maximiliano Rodríguez, el mediocampista derecho del Atlético de Madrid de España, en el 8´ del primer tiempo.

Falta todavía bastante tiempo para que Argentina se tope con su próximo rival por Eliminatorias donde la verdadera pericia del técnico será puesta en juego, aunque se rumorea que se estuviesen preparando algunos amistosos para el verano en la provincia de Mendoza, pero por ahora no es nada concreto, y de serlo seria frente a un conjunto de nivel Europeo.

Fuente de imagen: espn.com

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Los primeros pasos de Maradona a cargo de la Selección Argentina El recién asumido al cargo de Director Técnico de la...
  2. Julio Grondona le dió el gusto al “10” y Diego Armando Maradona será el nuevo Director Técnico de la Selección Argentina Luego de muchas idas y vueltas finalmente Julio Grondona, el...
  3. Por segunda vez Juan Román Riquelme anunció su retiro de la Selección Argentina, aunque en está ocasión por no coincidir con Diego Armando Maradona Así es, como hace ya algunos años atrás, Juan Román...
  4. El segundo triunfo de la Selección Argentina con Maradona en el banco llego frente a una Francia muy disminuida Se disputó el segundo partido de la era Maradona como...
  5. Argentina ganó con una victoria ajustada Argentina le ganó a Nigeria 1 a 0 y  cumplió...

Más artículos sobre: , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Fútbol Argentino.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: