En el Grupo A todavía no hay nada definido: El Chelsea, la A.S. Roma y Bordeaux pueden pasar a la siguiente fase

Se completo la nueva jornada de la UEFA Champions League donde se definieron nuevos equipos que ya están clasificados para los Octavos de Final de la competición y también, quedaron abiertos algunos grupos donde todavía pueden pasar muchas cosas.

A continuación analizaremos lo sucedido en el Grupo A de la mayor competición de clubes de Europa, donde participan el Chelsea y la A.S. Roma como grandes referentes.


> Bordeaux 1 – Chelsea 1

Rescató un empate el Chelsea en su visita a Francia, y además, sufrió la baja de Frank Lampard que al ser expulsado no podrá jugar la última jornada de la fase de grupos de la competición. Todavía no está nada definido ya que el Chelsea acumula 8 puntos y esta segundo pero el conjunto Francés lo asecha de cerca con 7 puntos y en la última jornada es cuando recién se definirán los equipos que jugarán la próxima fase.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

Bordeaux:

30 Mathieu Valverde
14 Souleymane Diawara
27 Marc Planus
6 Franck Jurietti
21 Mathieu Chalmé
4 Alou Diarra
5 Fernando Menegazzo
29 Marouane Chamakh
8 Yoann Gourcuff
17 Wendel
7 Yoan Gouffran

Chelsea:

1 Petr Cech
26 John Ferry
2 Branislav Ivanovic
3 Ashley Cole
17 José Bosingwa
12 John Mikel Obi
8 Frank Lampard
13 Michael Ballack
15 Florent Malouda
39 Nicolas Anelka
10 Joe Cole

El primer gol del partido llegaría por intermedio del potente delantero Francés que ha levantado nivel en los últimos partidos, estoy hablando de Anelka que en el 60´ marcaría el 1 a 0 pero unos minutos más tarde y a través de Alou Diarra, otro jugador Francés, llegaría el tanto del empate, ya en el 83´ para ser más precisos, pero unos minutos más tarde, más precisamente en el 86´ se iría expulsado del partido el volante inglés Frank Lampard por doble amonestación.

> CFR Clug-Napoca 1 – A.S. Roma 3

El conjunto Italiano demostró una muestra de jerarquía y dejo sin chanches de clasificar a la siguiente fase al débil conjunto Local, que poco pudo hacer ante la gran diferencia técnica e individual entre ambos equipos.

De esta manera el equipo que participa de la Serie A es puntero del Grupo A con 9 puntos y el CFR Clug-Napoca quedo último con tan sólo 4 puntos y sin chanches de clasificar a la siguiente fase de la competición pese a quedar una última jornada por disputarse, en la cual el Chelsea, el Bordeaux y el equipo Italiano antes mencionado se jugarán sus posibilidades para ver quienes dos de ellos tres clasifican a la etapa final de la competición.

Los equipos presentaron estos planteles iniciales:

CFR Cluj-Napoca:

44 Eduard Stancioiu
27 André Galiassi
20 Cadu
33 Alvaro Pereira
4 Cristian Panin
6 Gabriel Muresan
31 Dani
10 Eugen Trica
7 Sebastian Dubarbier
19 Emmanuel Culio
17 Yssouf Kone

AS Roma:

32 Doni
4 Juan
5 Philippe Mexes
16 Daniele De Rossi
22 Max Tonetto
77 Marco Cassetti
20 Simone Perrotta
33 Matteo Brighi
11 Rodrigo Taddei
19 Julio Baptista
10 Francesco Totti

La apertura del marcador llegaría por intermedio de Matteo Brighi en el 11´ del primer tiempo y luego aparecía un tiro libre majestuosamente cobrado por Francesco Totti para que en el 23´ la visita se ponga 2 a 0 arriba en el marcador. Unos minutos más tarde los Locales descontarían a través de Yssouf Kone, más precisamente en el 30´ y por último, sería Matteo Brighi nuevamente el que ya en el segundo tiempo más precisamente en el 64´ el que marcaría el 3 a 1 y le pondría el cierre final al marcador en un muy buen partido en donde los visitantes ganaron por su buen juego sin lugar a dudas.

Fuente de la imagen.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. La AS Roma y el Chelsea, en ese orden, pasaron a los Octavos de Final de la UEFA Champions League Se definieron los pasajes a los Octavos de Final de...
  2. También pasaron el Atlético de Madrid y el Liverpool pero no está definido el primer puesto de su Grupo D Para concluir los informes sobre la quinta jornada de la...
  3. Copa UEFA: Los clasificados del Grupo A a la siguiente ronda de la competencia Siguiendo con el repaso de la última jornada de la...
  4. Copa UEFA: Los clasificados del Grupo D a la siguiente ronda de la competencia Continuando con el repaso de los partidos de la última...
  5. Copa UEFA: Los clasificados del Grupo G a la siguiente ronda de la competencia Continuando con el repaso de la última jornada de Grupos...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría UEFA Champions League.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: