Los reyes del Fútbol moderno – Capitulo II: El astro en descenso: Ronaldinho Gaúcho – 4ta Parte

Finalmente llegamos a la actualidad de Ronaldinho donde el jugador juega para el A.C. Milán, uno de los equipos más importantes de La Liga Italiana. Pero no fue nada fácil su llegada al rival del Inter de Milán, como tampoco fue fácil su carrera, tuvo momentos buenos y malos. Aparentemente el jugador pudo mejorar sus posibilidades físicas y si bien está muy lejos de aquel Ronaldinho avasallador que veíamos en el Barcelona F.C. pudimos observar algunas pinceladas que permiten saber que su magia y técnica todavía están intactas.

Es una pena que el A.C. Milán no haya clasificado a la UEFA Champions League para esta Temporada ya que de hacerlo podríamos pensar con un posible enfrentamiento entre Ronaldinho y su antiguo club, el Barcelona F.C., aunque nos podremos conformar con las actuaciones del jugador Brasileño en la UEFA Cup, la segunda competición más importante de clubes de Europa luego de la mencionada UEFA Champions League, de la cuál como deje en claro, el conjunto Italiano se quedó afuera por una pésima campaña en la pasada Temporada en la Liga Italiana que no le permitió el acceso a tal competición.

Volviendo a la tranquilidad

Luego de su salida del Barcelona F.C. por la puerta de atrás el jugador llegó al A.C. Milán el 18 de Julio del 2008 siendo presentado como nuevo refuerzo en el Estadio San Siro donde mostró un poco de su capacidad técnica a la gente presente en el mismo y se saludo con varios jugadores del plantel de manera muy especial. Hubo muchas negociaciones previas o mejor dicho, intentos de negociación por parte de otros equipos que a pesar del flojo rendimiento y más aún, peor estado físico, quería contar con los talentos del jugador. Entre ellos se nombraron al Inter de Milán y al Chelsea, que también estaba interesado en Robinho, jugador que termino fichando para el Manchester City. Pero luego de tantas idas y vueltas y de muchas trabas que no permitían el fichaje del jugador el A.C. Milán pudo acordar su pase, y el precio de la operación fue de 25 millones de euros. En su actual club el jugador porta la camiseta Nº 80 ya que su clásica y habitual Nº 10 es utilizada por el Holandés Clarence Seedorf.

Su paso por la Selección Brasileña

Ronalinho debuta con las categorías inferiores de la Selección de Brasil en marzo de 1995, cuando solo tenía 15 años. Dos años después se adjudicaría la Copa del mundo con la Selección Sub-17, pero su debut como jugador Internacional absoluto se produce el 26 de junio de 1999 en el partido Brasil 3 – 0 Letonia donde logra, además, su primer gol y ese mismo año, participa en la Copa Confederaciones de la que acaba siendo el máximo goleador, donde Brasil termina segunda por ser derrotada en la final frente a México, el país inaugurador de dicho Torneo por 4 a 3 en contra.

Pero finalmente alcanzaría la gloria en el campeonato del Mundo del año 2002 disputado en los países de Corea-Japón donde se consagraría campeón junto a la Selección Brasileña y además marcaría dos goles, uno de penal frente a China y otro de Tiro Libre desde casi mitad de cancha frente a la Selección de Inglaterra que le permitió el pasaje a los Cuartos de Final de la competición, ya que sería el único gol de ese partido y por lo tanto el del triunfo para el 1 a 0 sobre Inglaterra por parte de Brasil.

En el año 2005 obtiene la Copa Confederaciones en Alemania 2005 venciendo a Argentina en la final y luego, en la Copa del Mundo del año 2006, donde toda la responsabilidad del título recaía sobre sus espaldas el conjunto Brasileño termino perdiendo en los Cuartos de Final frente a Francia por 1 a 0 y el jugador no anotó ningún gol.

Fuente de la imagen.

3 comentarios en «Los reyes del Fútbol moderno – Capitulo II: El astro en descenso: Ronaldinho Gaúcho – 4ta Parte»

  1. pues que se puede decir sitodo esta dichoe el
    es lo maximo como el no hay ni abra jamas dos el es el mas entre los mas el es la chinva estas para la historia jamas podran ocultarlo jajajajajajajajajajajajaj
    gracias rhonaldy por todos esos buenos y espectaculares momentos que le galas o nos regalas a todos.
    gracias no alcanzan las palabras para agradecerte.

    Responder

Deja un comentario