La AS Roma y el Chelsea, en ese orden, pasaron a los Octavos de Final de la UEFA Champions League

Se definieron los pasajes a los Octavos de Final de la competición más grande de clubes de Europa, como también así quienes fueron mejores equipos que terminaron en la primera posición de cada Grupo y quienes quedaron en el segundo lugar, como así también los equipos que participarán en la Copa UEFA ya que quedaron en el tercer puesto de su Grupo.

El Chelsea lo empezó ganando, se lo empataron y luego puso la ventaja definitiva en el marcador

El Chelsea lo empezó ganando, se lo empataron y luego puso la ventaja definitiva en el marcador

Ahora proseguiremos a analizar lo sucedido en el Grupo A de la competición donde la AS Roma quedo en primer lugar y el Chelsea, pudo clasificar en el segundo puesto de su Grupo, mientras que el Bordeaux de Francia clasificó a la Copa UEFA al quedar en el tercer puesto, y por último, en el cuarto lugar, aparece el CFR Cluj-Napoca, que ya quedo sin posibilidades de clasificar a alguna otra competencia.

> Chelsea 2 – CFR Cluj-Napoca 1

El conjunto Inglés llegaba bien posicionado a este partido pero sabía que tenía que ganar, ya que si empataba o era derrotado un triunfo del Bordeaux lo deja fuera de competencia. Si el objetivo del equipo era quedar en el primer puesto del Grupo poco hizo para lograrlo, porque si bien ganó su partido le costo más de lo pensado y por poco no termina en empate. El marcador lo abriría Salomon Kalou en el 40´ del primer tiempo pero el equipo que hacía de visita lo empataría por intermedio de Yssouf Kone en el 55´ y recién en el 71´ llegaría el triunfo a través del gol del Marfileño Didier Drogba.

Así formaron los equipos titulares:

Chelsea:

1 Petr Cech
26 John Terry
33 Alex
3 Ashley Cole
17 José Bosingwa
12 John Mikel Obi
20 Deco
13 Michael Ballack
21 Salomon Kalou
39 Nicolas Anelka
10 Joe Cole

CFR Cluj-Napoca:

1 Nuno Claro
15 Hugo Alcantara
20 Cadu
33 Alvaro Pereira
4 Cristian Panin
6 Gabriel Muresan
31 Dani
17 Yssouf Kone
10 Eugen Trica
7 Sebastian Dubarbier
19 Emmanuel Culio

Con este resultado el Chelsea se clasificó segundo y tendrá que enfrentarse a alguno de los mejores equipos de la competición el a siguiente fase, mientras que el CFR Cluj-Napoca quedo último en el Grupo sin posibilidades de clasificación a ninguna otra competencia ni lucha por esta misma pero a pesar de eso ha dejado una muy buena impresión, inclusive teniendo en cuenta que el campeón del Fútbol Rumano de Primera División perdió 4 partidos, empate 1 y también gano 1 de los 6 partidos disputados en la zona de Grupos de esta competición.

> AS Roma 2 – Bordeaux 0

El equipo Italiano ganó y sigue demostrando su buen funcionamiento en esta competición ya que en la Liga Italiana se encuentra muy lejos de la cima de la tabla de posiciones y prácticamente sin muchas chances de pelear por dicho título, lo que da a entender que va a apostar por todo en esta competencia. Por su parte el conjunto Francés tenía la posibilidad de acceder a la siguiente fase de la competición si ganaba el encuentro pero el equipo Local se hizo fuerte en su casa y fue derrotado de manera correcta. Los goles los marcaron Matteo Brighi en el 61´ y luego cerro el marcador el histórico Francesco Totti en el 79´ para decretar el 2 a 0 definitorio para los Locales, resultado que les permitió asegurarse el primer puesto de su Grupo, dejando en el segundo lugar al Chelsea.

Así formaron los dos conjuntos:

AS Roma:

32 Doni
4 Juan
5 Philippe Mexes
17 John Arne Riise
2 Christian Panucci
16 Daniele De Rossi
33 Matteo Brighi
20 Simone Perrotta
10 Francesco Totti
24 Jérémy Menez
19 Julio Baptista

Bordeaux:

16 Ulrich Rame
14 Souleymane Diawara
27 Marc Planus
6 Franck Jurietti
21 Mathieu Chalmé
4 Alou Diarra
5 Fernando Menegazzo
29 Marouane Chamakh
8 Yoann Gourcuff
17 Wendel
7 Yoan Gouffran

El equipo Francés se tendrá que conformar con la clasificación a la Copa UEFA, la segunda competición más importante que reúne a clubes de todo el continente de Europa.

Entonces el AS Roma y el Chelsea pasan a Octavos de Final, el Bordeaux clasificó a la Copa UEFA y el CFR Cluj-Napoca se queda con las manos vacías a pesar de dejar un buena impresión en casi todos los partidos disputados en esta competencia.

Fuente de la imagen: espn.com

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Más clasificados para los Octavos de Final de la UEFA Champions League Sumamos a la lista de clasificados para los Octavos de...
  2. Se sortearon los partidos de los Octavos de Final de la UEFA Champions League: Manchester United contra Inter de Milán es el partido más destacado El sorteo para definir los partidos de los Octavos de...
  3. Con un poco de ayuda del árbitro la Roma logro ganar en la UEFA Champions League en su visita a Francia Tratando de terminar esta serie de repasos en relación a...
  4. El Chelsea extiende su racha de triunfos a la UEFA Champions League Dio inicio la UEFA Champions League nuevamente, el evento Europeo...
  5. El Manchester United y el Villarreal ya están en los Octavos de Final de la UEFA Champions League Se jugó una nueva jornada de la presente UEFA Champions...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría UEFA Champions League.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: