Tigre dejo escapar la punta y ahora depende de otros resultados

Uno de los equipos con más posibilidades de ganar el título se enfrentaba a Estudiantes de La Plata en condición de visitante. Estoy hablando de Tigre, que si ganaba iba a quedar como único puntero del Torneo, inclusive con el triunfo de Boca Juniors, pero para mala suerte de ellos ese resultado, por lo menos está fecha, no se les iba a dar. Fue derrota por 3 a 1 para los dirigidos por Cagna que desde su ascenso a la Primera División del Fútbol Argentino siempre han realizado buenas campañas, y en esta realmente tiene muy buenas posibilidades de alcanzar el título.

El partido fue opaco para la visita que pocas veces pudo inquietar el arco de Estudiantes, que fue todo lo contrario, una muestra de solidez colectiva y buen fútbol ofensivo que el equipo que hacía de visitante no pudo aguantar. De esta manera Estudiantes de La Plata con Verón como líder y capitán del equipo demuestran el buen momento que están pasando y ratifican porque se encuentran en la final de la Copa Sudamericana, final que disputarán frente al Inter de Puerto Alegre y que se definirá en Brasil, teniendo obviamente el primer partido en Buenos Aires, más precisamente en la ciudad de La Plata, donde Estudiantes hace de Local.

Volviendo al tema del partido, el mismo fue muy desbalanceado para un equipo, porque Tigre realmente estuvo desconocido y muy lejos de las producciones que logra principalmente cuando juega de Local. Lo cierto es que salvando Boca Juniors los demás equipos que se proyectaban como grandes candidatos a ganar el título se han ido quedando en cuanto a su rendimiento colectivo, porque si bien han obtenido algunos resultados favorables en las últimas fechas estos han sido muy ajustados y en algunos casos pocos merecidos, o más aún, muy injustos para sus rivales.

En cuanto a goles, el primero del partido llegaría por intermedio de Juan Sebastián Verón, clavando un tiro libre en el segundo palo defendido por el arquero de Tigre que poco pudo hacer para detener tan potente remate, y de esa manera, en el 8´ del primer tiempo Estudiantes de La Plata ya se ponía en ventaja en el marcador. El segundo gol llegaría por intermedio del volante ex Colón de Santa Fé Iván Moreno Y Fabianesi que en el 29´ aprovecharía una gran jugada grupal de su equipo en la que participaron Gastón Fernández y el propio Juan Sebastián Verón para marcar el segundo tanto para Estudiants de La Plata y desatar la fiesta en el estadio, pues su equipo estaba derrotando y muy cómodamente a uno de los mejores equipos del campeonato.

El tercer tanto llegaría por intermedio de Leandro “El Chino” Benítez que había ingresado un rato antes del gol por Juan Sebastián Verón, que recibió una de las mayores ovaciones desde que volvió al club de su paso por Europa, más precisamente por el Fútbol Italiano. Entonces, el gol del volante de Estudiantes de La Plata llegaría por un buen zurdazo en el 90´ y unos instantes más tarde, otro recién ingresado y también apodado “El Chino”, marcaría el descuento para Tigre, estoy hablando de Carlos Luna, que también en el 90´ logró poner el partido 3 a 1 aunque ya quedaba poco tiempo y Tigre no tenía posibilidades concretas a pesar del cabezazo goleador de su delantero Luna.

El próximo partido de Tigre será como Local frente a River Plate, un grande que viene en caída libre y que seguramente tratarán de empezar a dar vuelta su situación frente a un Tigre que necesita ganar para no desprenderse de la pelea por el campeonato, que cada vez se pone más y más interesante.

Por el otro lado, Racing Club visitará al puntero del campeonato, Boca Juniors, partido del cual muchos estarán más que atentos.

Fuente de la imagen: espn.com

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Boca empato y ahora comparte la punta El líder del Torneo hasta la jornada 17ma, Boca Juniors,...
  2. Otros resultados de la 9va jornada de las Eliminatorias rumbo al Mundial en Sudáfrica Para concluir los partidos de la pasada jornada de las...
  3. El “Submarino Amarillo” dejó escapar una buena oportunidad de acercarse al Barcelona, líder en solitario del Fútbol de España Siguiendo con el repaso de la 14ta fecha de la...
  4. El Sevilla empato su partido y dejo escapar una buena oportunidad de acercarse unos puntos más al Barcelona, el líder de la Liga Española Otro de los partidos importantes de esta nueva fecha de...
  5. Empezo la Copa Sudamericana: primeros resultados Se está disputando la Copa Sudamericana y por eso les...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Fútbol Argentino.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: