El Inter a un “pasito” de otro título

Y es que el equipo de Ibrahimovic, Cruz, Cambiasso y Chivu entre otros busca consagrarse campeón de la “Calcio” pero no la tendrá fácil, porque enfrente se encuentra su clásico rival, en una situación muy distinta a el equipo dirigido por el Italiano Mancini. El actual campeón de la UEFA Champions League y del Mundial de Clubes (derrotando a Boca Juniors en Japón por 4 a 2) buscará ganar por dos razones: la primera porque es un clásico y deberá defender su honor y mejorar su imagen, y la segunda, porque busca sumar la mayor cantidad de puntos para lograr alcanzar la 4ta posición en la Tabla de posiciones que le permite acceder a la clasificación de la próxima UEFA Championes League.

El equipo de las flamantes estrellas brasileras (que inclusive se suponía que podría sumar a Ronaldinho para la próxima temporada, aunque parece que por una cuestión económica esto no se concretaría) con Kaká, Dida, Emerson y su más joven figura, Alexandre Pato, será Local.

Todo indica que será un partido reñido, porque ambos tienen que ganar para concretar distintos objetivos. Y ambos vienen de obtener buenos resultados.

El Inter le gano al Cagliari por 2 a 1 con un gol de Julio Cruz y el restanto de Marco Materazzi, mientras que el descuento lo convirtió Davide Biondini. Por otro lado, el Milán viene de golear por 4 a 1 al Livorno y viene demostrando un nivel futbolístico superior, donde el delantero Italiano Filippo Inzaghi convirtió un “Hat – Trick”, y hubo una excelente actuación de respaldo de todo el equipo.

Pero sin embargo, el Milán parece no jugar bien de Local (y si hacerse fuerte en la condición de Visitante). Las estadísticas del torneo dicen que en San Siro fueron desastrosos: 6 victorias, 7 empates y 4 caídas, un andar de mitad de la tabla. Inter, como visitante, marchó muy bien, con 9 triunfos, 7 igualdades y una única derrota.

Los antecedentes son favorables para la visita: 73 veces el clásico se jugó con Milán como local y se registraron 23 victorias internas, 22 empates y 28 éxitos externos, 94 goles a 105.

Será sin duda un partido lleno de alicientes, donde puede determinarse el campeón de la “Calcio”, se pone en juego la clasificación a las Competiciones Internacionales, y además de todo eso, es un clásico, sin duda uno de los más importantes en la historia del Fútbol mundial. A pesar de todo eso, no será un clásico como mereciera ser, porque el Inter si bien está puntero, no demuestra un nivel futbolístico aceptable, gana partidos con resultados muy justos y aguantando el marcador hasta el final del partido, y es verdad que no cuenta con un plantel muy rico en figuras, uno si interesante, pero que se ve bastante limitado en comparación a otros equipos del mundo que cuentan con la mismas posibilidad económicas. Por el otro lado, el Milán, si es que “pone” todas sus figuras, posee un plantel bastante más rico, por lo que aportan jugadores de la calidad de Kaká ( mejor jugador del año 2007 para la FIFA ), Nesta, uno de los mejores defensores del mundo indudablemente, el aporte de recuperación de Gattusso y la gran precisión y calidad de Andrea Pirlo, hacen de un Milán un equipo con más “nombres” en los papeles, sumado al buen momento de Filippo Inzaghi y a la gran posibilidad que le ofrece Alexandre Pato al equipo, pero que aparentemente iría al banco, y si jugaría el Holandés Clarence Seedorf para acompañar a Kaká en la creación de juego, y para asistir al único delantero que tendrá el equipo, el mencionado Filippo Inzaghi.

Algunos datos interesantes:

- En toda su carrera Filippo Inzaghi nunca pudo marcar en 5 encuentros de manera consecutiva, así que está será su gran oportunidad, donde el técnico le rectifica toda su confianza y lo coloca como único punta.

– Y por el lado del Inter, Dejan Stankovic está en duda, ya que el Serbio que fue convocado para el partido presenta una molestia física, y si no llegase bien al partido, su lugar sería ocupado por el chileno “Luis Jiménez”. Siguiendo con el Inter, Zlatan Ibrahimovic tampoco jugará, siendo la delantera conformado por Julio Cruz, que alcanzó hace poco los 100 Goles jugando en la “Calcio”, entre varios equipos donde paso obviamente, y seguramente, lo acompañará el Hondureño David Suazo, o para colocar dos centros delanteros, Hernán Crespo, que viene jugando poco y no viene teniendo buenas actuaciones.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. El Inter de Milán gano el clásico más importante de Italia y se acerca al cuarto título seguido En una nueva edición del derbi de Milán el Inter...
  2. En un partido lleno de emociones el Inter de Puerto Alegre obtuvo el título de la Copa Sudamericana Se logro consagrar campeón de la Copa Sudamericana el Inter...
  3. Palencia sí quiere el título El director técnico del equipo del Puma de la UNAM...
  4. El Inter de Milán obtuvo la Liga Italiana por cuarta vez consecutiva Siguiendo con las consagraciones no podemos dejar de mencionar que...
  5. Otro grande le dijo adiós al fútbol: Pavel Nedved también se retiro En la jornada de los retiros no podíamos dejar pasar...

Más artículos sobre: , , .

Ver todo dentro de la categoría Liga Italiana.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: