Cierre de Temporada y revancha para la Roma

Hace pocos días les comentaba que el Inter había logrado consagrarse campeón de la Calcio, luego de un vibrante desenlace en las últimas fechas de tal competición, ahora, le tocó el turno a la Roma, escolta del Inter en su tercer campeonato consecutivo, que pudo adjudicarse la Copa de Italia (un Torneo Interno entre los equipos participantes de la Calcio) justamente venciendo en la final al equipo que por el momento sigue siendo conducido por Roberto Mancini, en un partido bastante “cerrado” pero que al final tuvo mucha emoción.


Fue 2-1, la Roma que había terminado mejor el torneo local, acumulando victorias y además mostrando un muy buen nivel a pesar de ser las últimas fechas de la competición, parecía que el cansancio no le pesaba, y a esto hay que sumarle que no contaba (y tampoco en esta final pudo estar) con su máxima figura y capitán, el mediocampista ofensivo Francceso Totti, que no pudo recuperarse de una lesión que lo marginó de las canchas hace ya varias semanas. Los goles marcados por Philippe Mexes, zaguero francés, al 35´ y por Simone Perrota en el 53´, para la Roma, le permitieron obtener el título, aunque el Inter iba a descontar por medio de Vítor Pelé, el jovén mediocampista de marca portugués, en el ´59 y le iba a poner mucho más suspenso al final del partido.

Así la Roma obtuvo su novena conquista de está competición, igualando de esta manera el record de la Juventus, que dicho sea de paso, luego de su vuelta a la Serie “A” pudo ingresar a la próxima UEFA Champions League, es decir, de la próxima temporada.

La Temporada ha terminado para la gran mayoría de los equipos Europeos, no así para su jugadores, ya que después de un breve descanso, tendrán que disputar (no todos los jugadores, sólo los de los países clasificados) de la Euro 2008, una gran competición que seguramente empezará a marcar las selecciones camino al próximo mundial de Fútbol en Sudáfrica 2010.

Con respecto a los equipos Italianos, es un momento de rearmar los planteles, reforzarlos y mantener a sus mejores jugadores. El Inter de Milán por su parte, que tendrá que rechazar varias ofertas por su jugador y goleador estrella, Zlatan Ibrahimovic, además, tendrá que competir por la adquisición del pase de Ronaldinho ya que el 10 del Barcelona no ha jugado en mucho tiempo con continuidad y el equipo Catalán quiere desprenderse de él, así que ya comenzó la puja entre el Inter y el Milán, pero muchas son las trabas, como el gran valor económico que significaría el pase del jugador, ya que el F.C. Barcelona reclama mucho dinero, y esto puede hacer que la transacción no se llegue a concretar.

Por otro lado, el Argentino Hernán Crespo, que nunca logro, por lo menos en esta temporada, afianzarse en el equipo titular del Inter (ni siquiera como cambio fijo) podría emigrar a otro equipo que participa de la Calcio, estamos hablando de la Roma, que estaría interesada en adquirir el pase del jugador.

Los mantendré informados con todas las actualizaciones del mercado de venta de jugadores, así que solamente tiene que visitar con más frecuencia este blog, suerte a todos.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Kaká y Cristiano Ronaldo jugarán para el Real Madrid en la próxima Temporada Cuando Florentino Pérez aseguraba que el Real Madrid volvería a...
  2. La Roma ganó su partido y quiere meterse entre los primeros Otro de los partidos destacados de la pasada jornada del...
  3. La A.S. Roma logró su quinto triunfo consecutivo en la Liga de Italia En un partido lleno de expulsados el Genoa y el...
  4. Con un poco de ayuda del árbitro la Roma logro ganar en la UEFA Champions League en su visita a Francia Tratando de terminar esta serie de repasos en relación a...
  5. La AS Roma y el Chelsea, en ese orden, pasaron a los Octavos de Final de la UEFA Champions League Se definieron los pasajes a los Octavos de Final de...

Más artículos sobre: , , , .

Ver todo dentro de la categoría Blog, Liga Italiana.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: