El segundo triunfo de la Selección Argentina con Maradona en el banco llego frente a una Francia muy disminuida

Se disputó el segundo partido de la era Maradona como Director Técnico de la Selección Argentina. Nuevamente fue un amistoso Internacional y considerado fecha FIFA, está vez frente a Francia, a quien el Seleccionado Argentino pudo superar sin muchos inconvenientes por 2 a 0 y de esta manera el nuevo entrenador se mantiene invicto y gano todos los partidos que disputó, aunque recién se llevan dos jugados.

La "Pulga" jugo un buen partido pero sigue estando lejos de su excelente nivel en la Liga de España

La "Pulga" jugo un buen partido pero sigue lejos del nivel que demuestra en la Liga de España

El partido se disputo en Marsella, una de las ciudades más importantes de Francia, más precisamente en el Estadio del Olympic de Marsella, club principal de esa ciudad, y que participa de la Liga Francesa. Este amistoso forma parte de una serie que se jugaron durante toda esta semana a nivel Internacional y sirve a modo de preparación para la fase final de la clasificación hacia el próximo Mundial en Sudáfrica.

Hablando del partido, Diego Maradona decidió poner en cancha un sistema clásico con cuatro defensores, cuatro mediocampistas y dos delanteros. Esto tuvo que ser más una obligación que una decisión por parte del técnico, porque a último momento se lesionaron Juan Román Riquelme y Juan Sebastián Verón, dos jugadores que habitualmente conforman la parte de creación de juego del equipo. En el mediocampo jugaron con un sistema de doble cinco Javier Mascherano y Fernando Gago, y se entendieron muy bien. En la ofensiva fue Sergio Agüero el único referente mientras que Lionel Messi, posiblemente el mejor jugador en la actualidad, se movió por todo el frente de ataque y por la zona media del campo tomando el balón y acercándolo a la portería contraria.

Por otro lado la Selección Francesa introdujo gran parte de sus figuras para este partido. Entre los más llamativos se pudieron ver a Thierry Henry y Frank Ribey, y además a Karim Benzema, que ingreso en el segundo tiempo. Pero parece claro que está selección sigue extrañando, y mucho, a Zinedine Zidane, uno de los mejores jugadores que vistió esa camiseta. El partido en líneas generales fue parejo pero Argentina hizo mérito suficiente para anotar dos goles y termino el partido dominando la pelota y generando el clásico “Olé” en las tribunas con cada toque de cualquier jugador que portase la celeste y blanca. En el primer tiempo aparecería Jonás Gutiérrez para anotar el primer tanto del partido, más precisamente en el 41´ del mismo, y así generaba el delirio de Diego Maradona, que está vez si grito el gol y con mucho énfasis junto a sus ayudantes de campo y el banco de suplentes. En el segundo tiempo aparecería Lionel Messi, el jugador más ovacionado de la cancha, inclusive por el público Francés, para anotar el segundo tanto en el 83´ luego de una clásica jugada individual suya superando en velocidad a Bacary Sagna y luego definiendo de zurda al primer palo frente a un arquero que poco y nada intentó hacer para detener la caída de su valla.

Así el ciclo de Maradona como Director Técnico de la Selección Argentina sigue en buen camino, más teniendo en cuenta que hasta ahora no pudo contar con todos los jugadores que pretendió. Los próximos duelos ya serán por puntos y para buscar un lugar entre los clasificados al próximo Mundial de Sudáfrica, puesto que se vienen dos partidos muy importantes por las Eliminatorias Sudamericanas y Argentina necesita ganar para compensar los últimos resultados flojos que obtuvo con Alfio Basile.

Aún así Lionel Messi sigue sin aparecer en todo su potencial vistiendo la camiseta de la Selección Argentina, y eso tiene que ser motivo de preocupación para el Director Técnico y su grupo de gente a cargo del equipo, puesto que es un jugador muy importante.

Fuente de la imagen: espn.com

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Los primeros pasos de Maradona a cargo de la Selección Argentina El recién asumido al cargo de Director Técnico de la...
  2. Julio Grondona le dió el gusto al “10” y Diego Armando Maradona será el nuevo Director Técnico de la Selección Argentina Luego de muchas idas y vueltas finalmente Julio Grondona, el...
  3. Por segunda vez Juan Román Riquelme anunció su retiro de la Selección Argentina, aunque en está ocasión por no coincidir con Diego Armando Maradona Así es, como hace ya algunos años atrás, Juan Román...
  4. Ganó Argentina en el debut de Maradona a su cargo Debuto con un regular triunfo la Selección Nacional en su...
  5. Ya comenzó la segunda ronda juegan Argentina y luego Francia Argentina enfrentará a Corea del Sur en su segunda presentación...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Blog, Fútbol Argentino.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 1 comentario… léelo a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: