Sigue la lista de clasificados a los Octavos de Final ya que el Arsenal y el Porto F.C. también tienen su lugar asegurado

Siguiendo con los equipos que ya tienen asegurado su participación en los Octavos de Final de la actual UEFA Champions League tenemos que sumar a la lista ahora al Porto F.C. de Portugal y al Arsenal inglés que a una fecha de terminar la zona de grupos ya consiguieron la cantidad de puntos necesaria. Aunque el orden no es así, ya que el líder del Grupo G es en realidad el Arsenal y su escolta el Porto F.C.

Los resultados obtenidos en la presente jornada les permitieron acceder cómodamente a la siguiente fase de la competición, en especial el Arsenal, porque al Porto F.C. le costó un poco más de la cuenta.

> Fenerbahce 1 – Porto F.C. 2

Apareció en dos ocasiones distintas Lisandro López para darle uno de los triunfos más importantes desde su llegada al club portugués. El primer tanto del partido llegaría en el 18´ y luego, otra vez, en el 28´, en ambas ocasiones sería el propio Lisandro López el autor de los goles. El descuento llegaría recién en el segundo tiempo por intermedio de Colim Kazim-Richards en el 63´ que pondría el marcador 2 a 1 de manera definitiva.

Así formaron los equipos:

Fenerbahce:

1 Volkan Demirel
53 Yasin Cakmak
4 Edu Dracena
3 Roberto Carlos
77 Gökhan Gönül
5 Belozoglu Emre
16 Josico
14 Daniel Güiza
10 Alex
25 Ugur Boral
99 Deivid

F.C. Porto:

1 Helton
2 Bruno Alves
14 Rolando
3 Pedro Emanuel
13 Jorge Fucile
25 Fernando
16 Raúl Meireles
20 Tomás Costa
10 Cristian Rodriguez
12 Hulk
9 Lisandro López

Otro de los partidos disputados por el Grupo G fue el que llevaron a cabo el Arsenal y el Dynamo Kiev con triunfo para los ingleses que hacía de Locales frente a un rival muy disminuido desde el plano futbolístico y que no pudo hacerle competencia al gran juego del conjunto de Arsene Wegner, que cada vez que juega de Local lo hace muy bien.

> Arsenal 1 – Dynamo Kiev 0

El único tanto del partido llegaría por intermedio de Nicklas Bendtner que en el 86´, es decir, sobre el final del partido, le daría el triunfo a los Locales, sin embargo, el equipo Local jugó mejor que su rival durante casi todo el partido y fue el justo ganador por más que el gol llegase casi terminando el cotejo.

Así formaron los equipos:

Arsenal:

1 Manuel Almunia
18 Mikael Silvestre
10 William Gallas
22 Gaël Clichy
20 Johan Djourou
17 Alexandre Song Billong
4 Cesc Fábregas
15 Denilson
16 Aaron Ramsey
11 Robin Van Persie
12 Carlos Vela

Dynamo Kiev:

31 Stanislav Bogush
32 Malkhaz Asatiani
15 Pape Diakhate
30 Badr El Kaddouri
3 Betao
5 Ognjen Vukojevic
11 Roman Eremenko
4 Tiberiu Ghioane
8 Oleksandr Aliev
10 Ismael Bangoura
25 Artem Milevskiy

De esta manera el Arsenal alcanzó los 11 puntos y si bien todavía no tiene asegurado el primer puesto en el Grupo G tiene muchas posibilidades de lograrlo, ya que con sólo un empate en la última jornada le es más que suficiente.

Por el otro lado, el conjunto portugués posee 9 puntos y luchará en la última jornada por la obtención de primer puesto para tener que competir, en teoría, con un rival de inferior calidad al que se enfrentaría si terminase segundo en el grupo. Para ello tendrá que enfrentar al Arsenal en condición de Local, y puede llegar a conseguir un triunfo si se lo plantea de manera inteligente, y si el conjunto Inglés va a jugar con suplentes.

Fuente de la imagen: espn.com

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Más clasificados para los Octavos de Final de la UEFA Champions League Sumamos a la lista de clasificados para los Octavos de...
  2. Arsenal cayó como visitante y quedo en el segundo puesto Siguiendo con el repaso de la última jornada de lo...
  3. Se sortearon los partidos de los Octavos de Final de la UEFA Champions League: Manchester United contra Inter de Milán es el partido más destacado El sorteo para definir los partidos de los Octavos de...
  4. Con un Lisandro López goleador el Porto F.C. se llevo un empate visitando al Atlético de Madrid Además del empate entre el Inter de Milán y el...
  5. Arsenal goleo y recupero su buen juego Siguiendo con el repaso de partidos de la segunda jornada...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría UEFA Champions League.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: