El máximo tributo al fútbol ha llegado a su fin

El Mundial de Sudáfrica 2010 ha tenido su gran final. España es el flamante campeón y tú lo viviste junto a globofutbol.com.

Es hora de hacer un resumen de lo que pasó y lo que dejó este mes de futbol de alto nivel. Tienes que recordar las decepciones, las sorpresas, los mejores jugadores y goleadores.

Existen equipos que han hecho historia, es el caso de Eslovaquia, selección que llegó como debutante en el Mundial y supo conseguir estar en octavos de final donde perdió con uno de los finalistas, Holanda por 2 a 1.

Este seleccionado se dio el gusto de ganarle 3 a 2 en primera ronda al ultimo campeón, Italia.

Otros de los que ha hecho historia es Paraguay, los guaraníes consiguieron estar en cuartos de final de un Mundial por primera vez en su historia.

Más allá que los dirigidos por Gerardo Martino no llegaron al nivel que habían mostrado en las eliminatorias, hicieron un buen campeonato y fueron parte de los cuatro sudamericanos que llegaron a esa instancia.

Mención espacial merece Uruguay. El equipo entrenado por el experimentado Oscar Tabáres dio pelea hasta semifinales y aunque quedó en la cuata posición supo plantear los partidos y fue el mejor conjunto del continente Americano.

No se puede dejar de mencionar también a Nueva Zelanda, que fue eliminada en primera ronda pero, paradójicamente, es la única selección invicta del torneo.

Un capítulo a parte para las selecciones que, con sus reconocidas figuras, fueron eliminadas tempranamente y no alcanzaron el nivel que se esperaba.

Italia y Francia se quedaron en primera ronda y fueron la mayor decepción. Los dos últimos finalistas no tuvieron a sus mejores futbolistas ni el juego que todos esperaban en un nivel aceptable.

Ni Inglaterra ni Portugal, ni Cristiano Ronaldo y tampoco Weyne Rooney brillaron como se esperaba de ellos y volvieron a casa después de los octavos de final y sin demostrar nada.

Argentina también fue una decepción, una vez más se quedó en cuartos de final. Y contando con varios de los mejores jugadores del mundo, nunca fue superior a los mejores seccionados y no mostró buen futbol dentro del campo.

Pero lo que si tuvo este Mundial fue buen fútbol, buenos partidos y un gran campeón. España fue el mejor seleccionado a pesar de su tropezón en el comienzo frente a Suiza.

El trabajo, el esfuerzo, la dedicación, y el juego colectivo de grandes deportistas consiguieron un merecido premio. Muestra de ello es que Andrés Iniesta fue elegido como el mejor jugador de la final.

Pero el conjunto rojo no fue el único galardonado. También lo fue una de las figuras de Uruguay.

Diego Forlán, quien convirtió cinco tantos y uno en la definición por penales con Ghana para avanzar a semifinales, con el 23.4% de los votos se llevó el Balón de Oro.

Wesley Sneijder con un 21.5% de los votos se adjudicó el Balón de Plata. Y el campeón David Villa con un 16.9% de los votos se quedó con el Balón de Bronce.

El Premio Hyundai al Mejor Jugador Joven de la competición fue para Thomas Müller, quien fue elegido por el Grupo de Estudio Técnico (GET) de la FIFA. Además, fue el goleador de la competición por la cantidad de asistencias, ya que en goles estaba igualado con Villa, Sneijder y Forlán, todos con cinco.

En cuanto al mejor portero, se distinguió, como no podía ser de otra manera a Iker Casillas.

En definitiva, el Mundial de Sudáfrica 2010 tuvo absolutamente de todo. Pero lo más importante es que fue un buen tributa al fútbol mundial.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. El fútbol de España volvió En el partido por el Grupo H que lo tuvo...
  2. Ibrahimovic consiguió ser el máximo goleador de la Liga Italiana Con un gol en el 81´ el delantero Sueco no...
  3. A puro fútbol En un partido que fue emocionante por el Grupo F...
  4. España y Holanda en la última batalla Las selecciones mas regulares, mejor consolidadas y dueñas del mejor...
  5. España se consagró campeón de Sudáfrica 2010 En un partido muy complicado para los seleccionados y para...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Actualidad de Fútbol, Blog, Mundial Sudáfrica 2010.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 42 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 1 comentario… léelo a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: