Aunque lo hizo todo, Uruguay no pudo

Ante una Alemania sin Podolski ni Klose los charrúas lucharon hasta los últimos minutos; pero las imprecisiones y la efectividad de los europeos pudieron más.

En uno de los partidos más emocionantes del Mundial de Sudáfrica 2010, Uruguay perdió 3 a 2 y es el cuarto mejor seleccionado del mundo. Los goleadores fueron Thomas Müller, Marcell Jansen y Sami Khadira para los blancos y Edison Cavani y Diego Forlán para la celeste.

En los primeros minutos Alemania fue la dueña del balón e intentó desequilibrar por los laterales. Por eso fue que rápidamente se puso en ventaja.

Schweinsteiger remató desde lejos, Muslera no pudo retener el esférico y Müller tomando el rebote puso el 1 a 0 a los 19 minutos.

Uruguay no se dejó condicionar por la ventaja y siguió intentando encontrar el rumbo del encuentro.

Los charrúas comenzaron a presionar en la mitad del campo de juego y esto le dio resultado. Luego de que Diego Pérez, quien tuvo un gran partido, le quitará el balón a Schweinsteiger, tuvo el espacio para el empate.

A los 28 minutos Suárez asistió a Cavani para que definiera con un remate bajo y cruzado y decretara en 1 a 1.

Con mucha dedicación y paciencia Uruguay luchó para recuperar el balón y los hilos del encuentro.

En el comienzo del segundo periodo los sudamericanos no parecieron pagar por el desgaste realizado en la primera parte.

Menos aun cuando al minuto 51 por el lado derecho llegó Arévalo para hacer una pared con Suárez. Después de un centro al área Forlán puso el 2 a 1.

Uruguay siguió buscando la portería defendida por Hans-Jörg Butt. Pero las imprecisiones le impidieron asegurar el encuentro.

Lo pagó caro cuando a los 55 llegó el empate de Alemania. Después de un centro de Boateng, el guardameta Muslera salió mal y Jansen de cabeza puso el inmerecido 2 a 2.

A partir de allí los blancos atacaron más y el encuentro fue de ida y vuelta. Aunque los charrúas fueron puro corazón y garra no les alcanzó para sostenerse en la arremetida alemana.

Los dirigidos por Löw cerraron el marcador cuando después de una serie de rebotes Khedira de cabeza puso el 3 a 2.

Uruguay no bajó los brazos y buscó, pero en los últimos minutos sintió el desgaste físico y no pudo encontrar el tanto después de haber hecho un muy buen partido.

Finalmente la selección alemana es el tercer mejor equipo como también lo lograra en 2006. De los últimos ocho mundiales obtuvo un titulo, tres subcampeonatos y dos tercer puestos.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Para Brasil y Portugal todo esta definido Ya esta todo definido en el Grupo G y como...
  2. Holanda terminó con el sueño de Uruguay En el primer partido por la semifinal del Mundial de...
  3. Por la 5ta fecha de las Eliminatorias, Uruguay no pudo contra Venezuela Se jugo la 5ta fecha de las eliminatorias sudamericanas para...
  4. Uruguay y Alemania en el último desafío La lucha por el tercer puesto tendrá a Uruguay, que...
  5. Después de 40 años Uruguay está en octavos En lo que fue la primera jornada de octavos de...

Más artículos sobre: , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Actualidad de Fútbol, Blog, Mundial Sudáfrica 2010.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 42 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: