España y Alemania otra vez frente a frente

Por el segundo y último partido de semifinales se enfrentan dos selecciones que cuentan con una de las mejores generaciones de futbolistas de sus historias.

España y Alemania tendrán batalla. Se enfrentan las ofensivas más fuertes y eficaces del Mundial Sudáfrica 2010.

Después de aquella final de la Eurocopa 2008 en que la roja salió triunfadora, los dos combinados han sabido luchar en la máxima cita. Los dos se enfrentaron a algo de su propia irregularidad pero supieron salir airosos.

La selección germana ha de intentar hacer valer su histórico poderío físico y además la calidad técnica de profesionales como Schweinsteiger, Mesut Özil, quienes desmotaron un gran nivel hasta aquí, y para los que no hubo defensa difícil de vencer.

Pero eso no es todo Lukas Podolski y Miroslav Klose, una dupla atacante muy efectiva, le harán frente a uno de los mejores porteros del Mundial, Iker Casillas.

En el otro extremo del campo de juego estará Neuer para luchar ante el goleador del campeonato, David Villa.

Vicente Del Bosque, fiel a su estilo, no haría cambios para enfrentar el encuentro que puede llevarlo a la gloria máxima.

De seguro confía que Fernando Torres haga valer su pasado. Ya que los goles más importantes de su carrera los marcó ante los germanos.

Pero los ibéricos no pueden confiarse ni relajarse porque enfrentan a una Alemania que ha mostrado el mejor fútbol en el Mundial y además tiene los ánimos por las nubes luego de golear en cuartos a Argentina.

El entrenador Joachim Löw tiene algunos inconvenientes porque esta obligado a cubrir la baja del atacante Thomas Müller, quien es un hombre muy importante y a marcado ya cuatro goles importantes para el equipo.

El futbolista debe cumplir una fecha de sanción y la primera opción es Piotr Troshowski pero también tiene chances Toni Kroos. El resto de los habituales titulares esta disponible.

Las probables alienaciones son:

España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Villa; y Fernando Torres.

Alemania: Neuer; Lahm, Mertesacker, Friedrich, Jerome Boateng; Khedira, Schweinsteiger, Trochowski o Toni Kroos, Özil; Lukas Podolski y Miroslav Klose.
El árbitro del encuentro será Viktor Kassai de Hungría y se disputará en el estadio Moses Mabhida.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Se lesionó David Villa pero España está en la final contra Alemania La restante semifinal nos proponía un encuentro apasionante, realmente porque...
  2. Alemania se vengó del Mundial del 66 Alemania ejecutó un plan casi a la perfección y por...
  3. Otra vez fue para Argentina La selección Argentina, sin jugar bien, le ganó 3 a...
  4. España cada vez más cerca Se vio un partido en el que España estuvo cerca...
  5. Entre sumas y restas, Alemania y Ghana clasificaron En medio de muchas cuentas, se desarrolló el partido entre...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Actualidad de Fútbol, Blog, Mundial Sudáfrica 2010.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 42 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: