Uruguay y Alemania en el último desafío

La lucha por el tercer puesto tendrá a Uruguay, que ya se coronó como el mejor de Sudamérica, a pesar de haber llegado al Mundial de Sudáfrica 2010 através del repechaje.

También estará Alemania, combinado que mostró muy buen juego en la competencia pero ante España no supo brillar para ser el gran finalista. Cuanta con grandes figuras para ser el tercer mejor conjunto.

Son, sin dudas, equipos diferentes. Por un lado los charrúas han sabido como plantear los partidos ante rivales difíciles.

Ejemplo de ello es que por momentos le sacó el balón a Holanda y no lo dejo jugar. Aunque perdió, el equipo disputó un buen partido y le falto muy poco para conseguir jugar la final.

Los sudamericanos saldarán a la cancha a dar lo que les queda. Para los dirigidos por Oscar Tabárez, a pesar de no estar disputando el trofeo más preciado, es muy importante ser el tercer mejor equipo del mundo.

Esfuerzo físico, velocidad, lucha es lo que lo caracterizará además de tener a un delantero de la jerarquía como Diego Forlán y a su goleador en este campeonato Luis Suárez.

Por otro lado, para Alemania el máximo objetivo era la final, pero a pesar de tener un gran conjunto y muy buen juego, los problemas defensivos lo dejaron en la lucha por el tercer lugar.

El equipo dirigido por Joachim Löw debe mejorar la solidez y el funcionamiento el fono como primer premisa.

Ante España demostró tener muchos problemas cuando su rival que quita el balón, y si los de Tabáres realizan ese planteo, a los atacantes difícilmente les llegue el esférico.

Si Schweinsteiger, Özil, Lukas Podolski y Miroslav Klose tiene el balón el problema será de Uruguay, porque estos futbolistas atacando fueron de los más efectivos en el Mundial.

Tanto Löw como Tabárez tendrán mucho trabajo, ya que no sólo deberán plantear un partido para hacer jugar a sus equipos, también tendrán que hacerlo para intentar no dejar que el rival desarrolle su futbol.

Las probables alineaciones son:

Uruguay: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Jorge Fucile, Edinson Cavani, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira, Diego Forlán y Luis Suárez.

Alemania: Neuer, Lahm, Freidrich, Mertesacker, Boateng o Jensen, Khedira, Schweinsteiger, Mueller, Ozil, Podolski y Klose.

El árbitro del encuentro será el mexicano Marcelo Archundia y se disputará en el estadio Nelson Mandela Bay.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Aunque lo hizo todo, Uruguay no pudo Ante una Alemania sin Podolski ni Klose los charrúas lucharon...
  2. Holanda terminó con el sueño de Uruguay En el primer partido por la semifinal del Mundial de...
  3. Inglaterra y Alemania se definen Las definiciones en esta jornada les tocan al Grupo C...
  4. Alemania se vengó del Mundial del 66 Alemania ejecutó un plan casi a la perfección y por...
  5. La naranja busca aplastar a Uruguay Por un lado, los sudamericanos buscaran ser más contundentes, más...

Más artículos sobre: , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Actualidad de Fútbol, Blog, Mundial Sudáfrica 2010.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 38 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: