El más goleador, el mejor jugador

El Mundial de Sudáfrica 2010 ha tenido absolutamente de todo. Desde decepciones hasta sorpresas. Algunas selecciones mostraron buen juego y otras se han ido muy temprano.

Se acerca la gran final y las preguntas son: ¿Quién será elegido como el mejor jugador de la competencia? ¿Quién será el goleador? Si se analiza a los deportistas que todavía están en el certamen, las respuestas no son difíciles.

En la final se enfrentaran los equipos más regulares de la gran cita. España y Holanda son los que han regalado el mejor fútbol dentro del campo de juego y cuentan con futbolistas que pueden considerarse candidatos a goleadores, por un lado, y mejor jugador de la copa por otro.

Los seleccionados que lucharan por el primer titulo de sus historias son muy diferentes. Por un lado los ibéricos tienen características muy ofensivas.

Las figuras que hay entre sus filas dejan por sentado que el candidato a quedarse con el galardón de goleador es David Villa.

El delantero, a convertido en cinco ocasiones y ha sabido sacar ventaja.

Los holandeses tiene un estilo conservador, el equipo dirigido por Bert Van Marwijk busca el primer gol y luego se para de contra para terminar de definir el encuentro. En ese planteo, Wesley Sneijder se presenta como el goleador.

Además, este seleccionado que hace 25 partidos que no pierde y a ganado cada uno de los encuentros del Mundial cuanta con la velocidad en ofensiva de Dirk Kuyt y la calidad de un jugador como Arjen Robben.

Estos nombres del equipo naranja se perfilan como mejores jugadores del campeonato.

En este sentido España se anota con Xavi, Iniesta y Carles Puyol. Mientras que la actuación hasta aquí del portero Iker Casillas también merece mención.

Esto, por el lado de las figuras que estarán en la final. Pero en la lucha por el tercer puesto también aparecerán nombres importantes.

El volante Schweinsteiger, Özil, quien ha sido revelación, Lukas Podolski y Miroslav Klose se destacan por el lado de Alemania. Mientras que Uruguay aporta a Diego Forlán y Luis Suárez.

Las especulaciones pueden seguir, pero habrá que esperar hasta que se diputen los 90 minutos de la final para saber quien es el goleador, y quien será el mejor jugador.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. El jugador mejor pago del mundo: ¿Adivinen quién es? Un jugador de perfil bajo, pero que desde hace tiempo...
  2. Mauro Boselli fue el goleador de la Copa Libertadores No hay dudas de que Juan Sebastián Verón fue la...
  3. Samuel Eto’o es nuevo jugador del Inter de Milán, falta que arregle Ibrahimovic El delantero del Barcelona, Samuel Eto ´o, deja el club...
  4. Ronaldinho es oficialmente jugador del Milán de Italia Luego de varias idas y vueltas, de posibles transferencias, de...
  5. Ibrahimovic consiguió ser el máximo goleador de la Liga Italiana Con un gol en el 81´ el delantero Sueco no...

Más artículos sobre: , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Actualidad de Fútbol, Blog, Mundial Sudáfrica 2010.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 42 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: