España cada vez más cerca

Se vio un partido en el que España estuvo cerca de la perfección, por el rival al que enfrentaba, por ser instancia de semifinal del Mundial de Sudáfrica 2010 y además por haber dejado atrás los problemas que tuvo en los primeros encuentros.

La roja le ganó 1 a 0 con un tanto de Puyol a una Alemania muy desordenada, irreconocible. Más allá de que por momentos el partido fue parejo. El portero Iker Casillas no tuvo el trabajo que a priori, se esperaba.

Desde los primeros minutos de la etapa inicial España se paró en ataque, manejó el balón y complicó al portero Neuer. De igual modo, le costó ser claro en el área ya que cerca de la meta perdió precisión.

Por su lado, a Alemania, muy atrás y con muchas dudas e imprecisiones, le costó encontrar el esférico.

Con el paso de los minutos los teutones pudieron recuperar terreno y se acercaron a Casillas pero se encontraron con un fondo ibérico que no lo dejó jugar.

Xavi, Joan Capdevila, David Villa, Andrés Iniesta y los desbordes de Sergio Ramos le dieron el juego en ofensiva a los dirigidos por Vicente Del Bosque, que no pudieron ser efectivos.

En contra partida, sobre el final de la primera parte Alemania se cerró bien en el fondo y con la velocidad de Mesut Özil y algo de Miroslav Klose generaron peligro en el área del frente.

El la ultima mitad, los seleccionados comenzaron prolijos, pero nuevamente las figuras españolas pudieron más.

Poco a poco los de Del Bosque se acercaron al guardameta Neuer y con Pedro y Xabi Alonso dejaron a sus rivales otra vez perdidos en el partido.

Algunas imprecisiones de Villa, a quien no le llegaba el balón, impidieron que Alemania se vea abajo en el marcador.

Cuando los dirigidos por Joachim Löw reaccionaron e hicieron trabajar al fondo ibérico España respondió de la mejor manera.

A los 27 minutos através del juego aéreo encontró la forma de llegar al tanto. Puyol cabeceo desde el centro del área y dejó sin respuestas al portero alemán, que no pudo evitar el 1 a 0.

A partir de allí los de Löw intentaron reaccionar pero el cansancio y la falta de ideas se combinaron para que el equipo corriera sin ingerencia en el juego.

Algunos desbordes peligrosos  de  Schweinsteiger fue todo lo que mostró una Alemania deslucida e irreconocible si se la compara con los partidos anteriores.

Ahora enfrentará a Uruguay en la lucha por el tercer puesto. Mientras que Holanda será el rival de España, que buscará su primar titulo.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. España le sacó el invicto a Chile Por el Grupo H, sin buen juego en el final,...
  2. Villa y España están en cuartos En el último partido que faltaba para terminar de definir...
  3. España se consagró campeón de Sudáfrica 2010 En un partido muy complicado para los seleccionados y para...
  4. Fue difícil, pero España está en semifinales En el último partido para definir las cuatro mejores selecciones...
  5. España y Alemania otra vez frente a frente Por el segundo y último partido de semifinales se enfrentan...

Más artículos sobre: , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Actualidad de Fútbol, Blog, Mundial Sudáfrica 2010.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 38 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: