Para Brasil y Portugal todo esta definido

Ya esta todo definido en el Grupo G y como en pocas ocasiones en este Mundial de Sudáfrica 2010 se dio lo que era de esperarse. Están en octavos brasileños y portugueses después de emparar 0 a 0.

Los otros dos protagonistas de la zona quedaron eliminados. Costa de Marfil le ganó 3 a 0 a Corea del Norte pero no le sirvió.

Tanto Brasil como Portugal entregaron un buen partido, lo único que les falto fue tantos.

Los sudamericanos pudieron haberlos conseguido en la primera etapa ya que manejaban el balón, pero los europeos estaban muy bien parados en el fondo esperando para contraatacar al conjunto dirigido por Dunga.

Brasil tuvo a las subidas de Maicon por derecha como la forma de dale velocidad a su ataque.

También fue un equipo paciente que intentó sacar ventaja con los tiros de Dani Alves desde afuera del área.

Trasladaba el esférico como le apetecía mientras Portugal esperaba en el fondo con casi todos sus hombres.

Así mismo, vale destacar que los dirigidos por Carlos Queiroz no resignaron la ofensiva y cuando tuvieron los espacios los aprovecharon aunque sin puntería.

La última parte tuvo un partido más abierto para los europeos. Cristiano Ronaldo tuvo más influencia en el trámite del encuentro y le generó problemas Maicon y todo el fondo brasileño.

Todo lo contrario fue para la verdeamarelha ya que estuvo muy imprecisa. Mostró su pero cara desde que se inició el Mundial. Sufrió mucho en defensa y no encontró el balón.

Pero para su suerte con el paso de los minutos los de Queiroz también perdieron precisión. El partido se comenzó a jugar mal y a no tener situaciones cerca de las porterías.

Por parte de los de Dunga, en la segunda mitad se sintió la ausencia de Kaká quien es el nexo entre el medio campo y los delanteros de brasil.

En resumen hay que decir que se cometieron muchas faltas y fuertes de parte de los dos equipos. Y además los dos conjuntos carecieron de efectividad para definir el partido.

Igualmente, los dos se fueron conformes ya que Brasil quedó como líder en la zona y Portugal clasificó en segundo lugar. Ahora esperan la definición del Grupo H.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Se viene Brasil, Portugal y Chile A dos semanas de comenzado el Mundial Sudáfrica 2010 ha...
  2. También pasaron el Atlético de Madrid y el Liverpool pero no está definido el primer puesto de su Grupo D Para concluir los informes sobre la quinta jornada de la...
  3. Debutan Portugal y Costa de Marfil Se abre el Grupo G y el primer partido será...
  4. Aunque lo hizo todo, Uruguay no pudo Ante una Alemania sin Podolski ni Klose los charrúas lucharon...
  5. Goleada de Brasil y tranquilidad para Dunga Luego de analizar lo sucedido en el clásico entre Argentina...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Actualidad de Fútbol, Blog, Mundial Sudáfrica 2010.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 42 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: