Chile intentó, Brasil lo logró

En uno de los partidos más esperados de octavos de final Brasil le ganó 3 a 0 a Chile que intentó pero no pudo con el fondo verdeamarelho.

Los goleadores de la noche sudafricana fueron, Juan a los 34 minutos del primer tiempo y Luis Fabiano puso el 2 a 0, tres minutos después. Robinho cerró el marcador a los 59 de la segunda parte. 

En el apertura Brasil comenzó con todo. Con Fabiano por derecha complicando al portero Claudio Bravo parecía que definiría el partido rápidamente.

Pero Chile con Humberto Suazo y la velocidad de Alexis Sánchez rápidamente se paró en ataque e intentó jugar en ofensiva. En variadas ocasiones le dio trabajo al guardameta Julio Cesar.

Los dirigidos por Dunga no se inquietaron, se ordenaron bien en defensa y esperaron. Mientras los chilenos hacían todo el trabajo, Brasil se paró de contra y fue letal.

Primero llegó Juan, quien después de un tiro de esquina que ejecutó Maicon, remató para abrir el marcador y poner el 1 a 0.

Pero eso no fue todo, tres minutos después llegó Fabiano para aumentar el enojo de Marcelo Bielsa. El goleador eludió al portero Bravo después de un excelente pase de Kaká y sentenció el 2 a 0.

En la última parte, a Chile se le hizo muy cuesta arriba descontar. Sobre todo cuando a los 59 llegó una de las mejores jugadas en ofensiva del partido.

Ramires trasladó desde la mitad del campo de juego el balón para asistir a Robinho, quien definió con colocación batiendo al guardameta chileno.

A partir de allí fue poco lo de la selección roja, ya que no encontró la forma de vencer el fondo de su rival. Además, Dani Álves, Gilberto Silva, Ramires y Kaká fueron imparables en su trabajo.

Todo lo contrario se puede decir de Sánchez, Jorge Valdivia y Suazo, quienes fueron los más activos de Chile, pero no encontraron los espacios ni las ideas para poder vencer al portero Julio Cesar.

Sin tener que realizar demasiados esfuerzos, la selección verdemarelha esta en cuartos de final y enfrentará a Holanda. Un rival más efectivo en la meta y además mejor parado en defensa.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Se viene Brasil, Portugal y Chile A dos semanas de comenzado el Mundial Sudáfrica 2010 ha...
  2. Brasil enfrenta a Chile en un partido trascendental En el comienzo de semana del Mundial de Sudáfrica 2010...
  3. España le sacó el invicto a Chile Por el Grupo H, sin buen juego en el final,...
  4. Chile se encamina hacia octavos Jugando un buen partido el equipo chileno le ganó 1...
  5. Holanda dejó sin Mundial a Brasil En uno de los mejores partidos y de los más...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Actualidad de Fútbol, Blog, Mundial Sudáfrica 2010.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 42 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: