Los reyes del Fútbol moderno – Capitulo II: El astro en descenso: Ronaldinho Gaúcho – 1era Parte

En el primer apartado de esta nueva sección habíamos hablado acerca de Zlatan Ibrahimovic, el delantero que juega para el Inter de Milán, ahora, hablaremos de otro grande del Fútbol que a diferencia del ídolo Sueco tuvo un altibajo muy importante en su carrera que marco un poco su historia e hizo que actualmente este jugando para el A.C. Milán de Italia.

Por supuesto que estoy hablando de Ronaldinho, el “crack” Brasileño de mayor popularidad de los últimos 10 años, que ha pasado por varios clubes de mucha importancia y siempre ha dejado marcado su nivel en los distintos lugares donde ha jugado.

Un poco de su historia

Su nombre completo es Ronaldo de Assis Moreira, nacido en Porto Alegre, Brasil, el 21 de Marzo de 1980, y es más conocido bajo el nombre de Ronaldinho Gaúcho o solamente Ronaldinho como lo mencionamos en estos post, y empezó su carrera futbolista en el Gremio de Porto Alegre en el año 1997 cuando firmó su primer contrato con la Primera División de dicho club. Paso toda su infancia hasta llegar a ser Futbolista profesional en la ciudad Brasileña de Porto Alegre, cuidado por su humilde familia, siendo el tercer y último hijo de Dona Miguelina y de Jao Da Silva Moreira, y cuando su padre fallece en 1988 hace que en su vida aparezca Roberto Assis, el hermano de Ronaldinho como principal figura a seguir, ya que el mismo era una de las más grandes promesas de su club. Finalmente es su hermano Roberto Assis el que termina siendo su representante.

El “crack” Brasileño es padre de un niño de nombre João nacido de la relación del ex jugador del Barcelona F.C. con Janaina Nattielle Viana Mendes, una antigua bailarina de samba Brasileña. El 27 de agosto de 2007 el jugador jura la Constitución Español y así obtiene la doble nacionalidad.

Ha logrado muchas proezas desde lo personal en sus primeros años como futbolista pero ha decaído mucho en cuanto a rendimiento en las últimas temporadas que disputó cuando se lo acuso de un exceso de peso evidente y de falta de velocidad, entre otras cosas.

Sus primeros pasos en el Fútbol

Realizó las divisiones inferiores en el Gremio de Porto Alegre. En 1995 es convocado por primera vez en las categorias inferiores del Gremio de Porto Alegre. Y ya en 1997 el jugador firma su primer contrato profesional con el Gremio F.C. En el año 1998 disputa cuatro partidos con la Primera División del club y en 1999 ya empieza a marcar su estilo con 19 partidos disputados y marcando 5 goles, Temporada en la que se consagra campeón con su club. En el año 2000 disputa 12 encuentros y anota una cifra más que considerable de acuerdo a su posición de 8 goles. Hasta aquí cerraría su carrera en el Fútbol de su país (por lo menos hasta ahora) ya que se iría a jugar al Fútbol Europeo donde jugaría en el club Francés París Saint-Germán durante dos temporadas y de esta manera empezaría a marcar su historia en el Fútbol Mundial.

Fuente de la imagen.

1 comentario en «Los reyes del Fútbol moderno – Capitulo II: El astro en descenso: Ronaldinho Gaúcho – 1era Parte»

Deja un comentario