El equipo de Pep Guardiola perdió el invicto pero igual se clasificó en el primer lugar

Ahora hablaremos un poco de lo acontecido en el Grupo C donde destaca el Barcelona F.C., uno de los mejores equipos clasificados de esta competencia, pero que en está última jornada perdió si invicto en la misma ya que cayó por 3 a 2 frente al Shakhtar Donetsk en condición de Local, aunque jugó con mayoría de suplentes.

El conjunto Español perdió su primer partido en la competencia

El conjunto Español perdió su primer partido en la competencia

Sin embargo pudo quedarse con el primer puesto de su Grupo y fue uno de los mejores primeros, luego del Liverpool y el Bayern Munich que clasificaron con 14 puntos, uno más que el conjunto Catalán que lo hizo con 13 puntos, ganando 4 partidos, empatando 1 y perdiendo también 1 encuentro a lo largo de la competencia, o mejor dicho, a lo largo de esta fase de Grupos.

> F.C. Basel 0 – Sporting Lisbon 1

El triunfo le permitió al Sporting Lisbon quedarse con el segundo puesto de su Grupo y por ende clasificar a los Octavos de Final de la competencia alcanzando los 12 puntos y quedando solamente a 1 del líder del mismo, el Barcelona F.C., que clasificó con 13 puntos a la siguiente fase. El único tanto del partido lo anotaría Yannick en el 19´ del primer tiempo.

Así formaron los dos equipos:

FC Basel:

1 Franco Costanzo
21 François Marque
28 Beg Ferati
20 Behrang Safari
4 Michel Morganella
16 Fabian Frei
22 Ivan Ergic
8 Benjamin Huggel
11 Scott Chipperfield
30 Carlitos
10 Marco Streller

Sporting Lisbon:

16 Tiago
4 Anderson Polga
3 Daniel Carriço
26 Fábio Rochemback
12 Caneira
25 Bruno Pereirinha
28 João Moutinho
10 Simon Vukcevic
7 Marat Izmailov
11 Derlei
20 Yannick

Por su parte el conjunto Local se quedo con las manos vacías ya que resulto último en la tabla de posiciones con 1 sólo punto siendo junto al Steaua Bucaresti los dos peores equipos de esta fase de Grupos según los que demuestran los números de las tablas de posiciones.

> Barcelona F.C. 2 – Shakhtar Donetsk 3

Sorpresiva derrota fue la que recibió el conjunto Español frente a un equipo que no se jugaba nada, ya que no tenía posibilidades de clasificar a la siguiente fase de la competencia ni tampoco ponía en riesgo su pasaporte a la Copa UEFA. Sin embargo resulto ser uno de los partidos más atractivos de esta jornada. El conjunto Catalán jugó con casi todos sus suplentes, siendo así todavía jugadores de gran jerarquía, pero no pudieron contra la dura visita que se llevó tres puntos que condecoran su buena participación en esta competición, teniendo en cuenta que alcanzó los 9 puntos y no pudo pasar de ronda, mientras que el Inter de Milán que alcanzó solamente los 8 puntos si está clasificado para los Octavos de Final de la misma competencia. El primer gol del partido llegaría por intermedio de Olexandr Gladkiy en el 31´ y luego en el 58´ sería el propio Olexandr Gladkiy el que pondría el marcador con una diferencia aún mayor, diferencia que sería disminuido parcialmente por Sylvinho que con un gran zapatazo desde fuera del área descontaría y pondría el partido 2 a 1 en el 59´, pero la visita iba a aumentar la ventaja otra vez por intermedio de Fernandinho en el 76´ y luego Sergi Busquets, que jugó desde el arranque del partido, aprovecharía una gran asistencia de Eidur Gudjohnsen para anotar el 3 a 2 definitivo.

Así formaron los equipos:

Barcelona F.C.:

25 Jorquera
29 Víctor Sánchez
3 Gerard Pique
16 Sylvinho
2 Martín Cáceres
28 Sergi Busquets
15 Seydou Keita
30 Víctor Vázquez
21 Alexander Hleb
11 Bojan Krkic
27 Pedro Rodríguez

Shakhtar Donetsk:

30 Andriy Pyatov
27 Dmytro Chigrynskiy
5 Olexandr Kucher
26 Razvan Dinca Rat
33 Darijo Srna
19 Olexiy Gay
3 Tomás Hubschman
22 Willian
8 Jadson
21 Olexandr Gladkiy
7 Fernandinho

De esta manera el Barcelona F.C. y el Sporting Lisbon se encuentran en los Octavos de Final de la competición, a jugarse el próximo semestre, y el Shakhtar Donestk clasificó a la Copa UEFA mientras que el F.C. Basel se quedó con las manos vacías al sumar solamente 1 punto en los 6 partidos disputados.

Fuente de la imagen: espn.com

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Perdió el Inter de Milán como Local pero igual ya está clasificado para la fase final de la competición El siguiente Grupo a comentar es el Grupo B donde...
  2. El Liverpool clasificó invicto a los Octavos de Final de la competencia más importantes de clubes de Europa En el Grupo D las cosas ya estaban definidas desde...
  3. También pasaron el Atlético de Madrid y el Liverpool pero no está definido el primer puesto de su Grupo D Para concluir los informes sobre la quinta jornada de la...
  4. Y por fin un poco de aire para Pepe Guardiola Otro de los partidos más importantes que tenía esta primera...
  5. Boca Juniors perdió frente a Tigre pero se consagró campeón del Fútbol Argentino por la diferencia de gol a su favor Por fin tuvo un campeón el Fútbol Argentino, un campeón...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría UEFA Champions League.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: