España aseguro su pase a las semifinales de la Copa de las Confederaciones

En la segunda jornada de la Copa de las Confederaciones que se disputa en Sudáfrica, España le ganó 1 a 0 a Iraq y aseguro su clasificación. El único tanto del partido lo anotó David Villa, delantero del Valencia.

espana-aseguro-su-pase-a-las-semifinales-de-la-copa-de-las-confederaciones2

David Villa festeja el único tanto del partido, el del triunfo para España

También jugaron Sudáfrica y Nueva Zelanda, en donde le conjunto anfitrión se impuso por 2 a 0 y parece ser el segundo clasificado de este Grupo A, junto a España, como antes mencionamos.

España 1 – Iraq 0

En un partido bastante cerrado el conjunto Español pudo obtener su segundo triunfo consecutivo en la competencia y asegurar su clasificación a las semifinales. El goleador del partido sería David Villa, que en el 54´ anotaba con un cabezazo, y le daba el triunfo a su selección, tras un centro de Sergio Ramos, una de las figuras del encuentro.

Pero lo más destacable del partido fue que dentro de los once titulares de la Selección Española aparecieron varios jugadores que no estuvieron en el debut como por ejemplo Gerard Pique y Mata, al mismo tiempo que en la segunda etapa ingresaron David Silva, Daniel Guiza y Sergi Busquets, dejando en claro lo ancho que resulta la plantilla Española.

Así formaron los equipos:

España:

1 Iker Casillas
4 Carlos Marchena
11 Joan Capdevila
15 Sergio Ramos
3 Gerard Pique
8 Xavi
14 Xabi Alonso
20 Santiago Cazorla González
22 Mata
9 Fernando Torres
7 David Villa

Iraq:

12 Mohammed Kassid
3 B Abbas
15 Ali Rehema
14 Salam Shaker
2 Mohammed Ali Kareem
4 Fareed Majeed
5 Nashat Akram
20 Samer Saeed
11 Hawar Mulla Mohammed
22 Muayad Khalid
17 Alaa Abdul Zahra

Una vez finalizado el encuentro, el autor del único tanto del partido, David Villa, declaro que ya tiene tomada un decisión acerca de su futuro, en relación a su posible traspaso al Real Madrid. Todo parece indicar que en la próxima Temporada se convertirá en un merengue aunque la dirigencia de su actual club pretende que el jugador emigre a Inglaterra. Otra entidad que pretende al delantero es el Barcelona, pero parecería tener menos posibilidades que Florentino Pérez para su contratación.

Sudáfrica 2 – Nueva Zelanda 0

El equipo anfitrión de la competencia, y del próximo Mundial, tenía la obligación de ganar el encuentro para buscar un lugar en las semifinales, y así lo hizo. Con dos goles de Bernard Parker, el primero en el 20´, y el segundo en el 51´, se impuso frente a Nueva Zelanda, que con está derrota quedo eliminada de la competición y tendrá que jugar su último partido frente a Iraq ya sin posibilidades de clasificar.

Así formaron los equipos:

Sudáfrica:

16 Itumeleng Khune
4 Aaron Mokoena
2 Siboniso Gaxa
14 Matthew Booth
3 Tsepo Peter Masilela
10 Steven Pienaar
6 Macbeth Sibaya
13 Kagisho Evidence Dikgacoi
12 Teko Modise
18 Thembinkosi Fanteni
17 Bernard Parker

Nueva Zelanda:

12 Glen Moss
6 Ivan Vicelich
3 Tony Lochhead
18 Andy Boyens
17 Dave Mullingan
14 Jeremy Christie
8 Tim Brown
7 Simon Elliott
11 Leo Bertos
9 Shane Smeltz
10 Chris Killen


Sudáfrica venía de empatar con Iraq en el partido inaugural. Así España alcanza los 6 puntos, Sudáfrica posee 4 unidades, mientras que Iraq tan sólo una y Nueva Zelanda, ya eliminada, ninguna.

Fuente de la imagen

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. España frente a Estados Unidos y Brasil contra Sudáfrica son las semifinales de la Copa de las Confederaciones Ni Italia ni Egipto. Será Estados Unidos el que disputará...
  2. España se quedo con el tercer puesto en la Copa Confederaciones En el alargue, España se quedó con el premio consuelo....
  3. Estados Unidos derrota a España y llega a la final de la Copa de las Confederaciones En la primer semifinal de la Copa de las Confederaciones,...
  4. Con tan solo tres puntos obtenidos y una diferencia de gol negativa, Estados Unidos está en semifinales de la Copa de las Confederaciones Cuando todos pensaban que Italia o Egipto serían los rivales...
  5. Comenzó la Copa de las Confederaciones en Sudáfrica En la nueva edición de la Copa de las Confederaciones,...

Más artículos sobre: , , , .

Ver todo dentro de la categoría Copa de las Confederaciones, Copa de las Confederaciones Sudáfrica.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

{ 1 trackback }

Artículo anterior:

Artículo siguiente: