España frente a Estados Unidos y Brasil contra Sudáfrica son las semifinales de la Copa de las Confederaciones

Ni Italia ni Egipto. Será Estados Unidos el que disputará una de las semifinales de está Copa de las Confederaciones. Su rival será España.

El festejo del tercer tanto, el de la clasificación hacia las semifinales

El festejo del tercer tanto, el de la clasificación hacia las semifinales

Estados Unidos llegaba con cero puntos al tercer partido de la zona de grupos, y casi sin posibilidades de clasificar. Dependía de que Brasil superase a Italia y lo haga por una buena diferencia de gol. Y así fue, Brasil derrotó a Italia por 3 a 0 mientras que el conjunto Norte Americano no desaprovechó la oportunidad y obtuvo el mismo resultado frente a un Egipto que tuvo un nivel por debajo de lo que venía mostrando.

De ninguna manera el principal candidato a clasificar era Estados Unidos, sino más bien Italia y Egipto, eran los que aparecían con mayores posibilidades. El conjunto Norte Americano llegaba sin sumar puntos y tenía que golear a Egipto, además de esperar un resultado favorable de Brasil para avanzar a la siguiente ronda de la competencia.

Y no lo dudo ni un momento. En el 21´ se puso en ventaja con un gol de Charlie Davies. Pero ese resultado todavía no le servía para clasificar porque Italia, pese a ir perdiendo su partido, tenía mejor diferencia de gol. Pero tras finalizar el primer tiempo, y con la noticia de que Italia recibía una goleada de tres goles de diferencia frente a Brasil, Estados Unidos salía a jugar la segunda etapa totalmente renovado. Necesitaba dos goles más para clasificar, y obviamente que no le conviertan ninguno. En el 63´ apareció Micheal Bradley para anotar el segundo y el tercero llegaría a través de Clint Dempsey en el 71´, para transformar el resultado en goleada y permitirle a Estados Unidos clasificar a las semifinales.

Entonces las semifinales quedarán conformadas por un lado con España y Estados Unidos y por el otro aparecen Brasil y Sudáfrica, el anfitrión de la competencia.

Así formaron los equipos:

Egipto:

1 Essam El Hadary
7 Ahmed Fathi
20 Wael Gomaa
15 Ahmed Farag
6 Hani Said
22 Mohamed Aboutrika
11 Mohamed Shawky
8 Hosni Abd Rabou
3 Ahmed Al Muhamadi
10 Ahmed Eid
18 Ahmed Abdelghany

Estados Unidos:

18 Brad Guzan
5 Oguchi Onyewu
21 Jonathan Spector
15 Jay DeMerit
2 Jonathan Bornstein
10 Landon Donovan
8 Clint Dempsey
12 Michael Bradley
13 Ricardo Clark
17 Jozy Altidore
9 Charlie Davies

Ahora definir quienes podrán ser los finalistas de la competencia parece bastante fácil, pero luego de lo que ha conseguido Estados Unidos, es difícil arriesgarse y asegurar que España y Brasil disputarán la final de la Copa de las Confederaciones. Está última afirmación tiene la mayor de las probabilidades, más teniendo en cuenta que Estados Unidos llega con sólo haber ganado un partido, y que si bien Sudáfrica obtuvo cuatro puntos en la zona de grupos no ha demostrado un nivel futbolístico muy alto. Como si esto fuera poco, tanto España como Brasil se han clasificado con puntuación ideal, y un duelo entre ambos en una hipótetica final sería lo más deseable por los fanáticos del fútbol mundial.

Imagen de lavanguardia.es

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Con tan solo tres puntos obtenidos y una diferencia de gol negativa, Estados Unidos está en semifinales de la Copa de las Confederaciones Cuando todos pensaban que Italia o Egipto serían los rivales...
  2. Estados Unidos derrota a España y llega a la final de la Copa de las Confederaciones En la primer semifinal de la Copa de las Confederaciones,...
  3. Brasil se consagrá campeón de la Copa Confederaciones tras vencer a Estados Unidos Una vez más, Brasil demostró su jerarquía. El pentacampeón del...
  4. Brasil vence a Sudáfrica y es finalista de la Copa de las Confederaciones En un partido equilibrado y con pocas situaciones de gol,...
  5. Goleada de Brasil sobre Estados Unidos Brasil ganó en su segundo partido por la Copa de...

Más artículos sobre: , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Copa de las Confederaciones, Copa de las Confederaciones Sudáfrica.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: