El Barcelona ganó y el Atlético de Madrid no pudo visitando al Valencia

En una nueva jornada del Fútbol en España el Barcelona supero al Mallorca como Local y así logra mantener la distancia de 11 puntos sobre el Valencia C.F. que también ganó su partido frente al Atlético de Madrid jugando en la misma condición que el líder de la competición.

Maradona estuvo en la platea viendo el partido

Maradona estuvo en la platea viendo el partido con Messi a su lado

Además de las estrellas en cancha en el Camp Nou estuvo presente en la platea Diego Armando Maradona, el nuevo Director Técnico de la Selección Argentina, junto a Alejandro Mancuso que es su ayudante de campo y también con Lionel Messi, que fue guardado por Pep Guardiola para la Copa del Rey, pues el Barcelona F.C. ya se encuentra en las instancias definitivas.

> Barcelona F.C. 3 – Mallorca 1

El líder de la competición comenzaba perdiendo el encuentro por un tanto de Aritz Aduriz en el 15´ del primer tiempo pero llegaría el empate a través del delantero Francés Thierry Henry ya que en el 31´ ponía en igualdad a ambos equipos. El partido, sin embargo, se resolvería sobre el final del mismo, ya que en el 75´ aparecería Andrés Iniesta para anotar el segundo gol de su equipo y ponerlo por primera vez arriba en el marcador y luego, en el 90´, aparecería Gnegneri Yaya Touré para aumentar aún más la diferencia para el Barcelona, que con este resultado mantiene la diferencia de 11 puntos sobre el Valencia, su único escolta.

Así formaron los equipos:

Barcelona F.C.:

1 Víctor Valdés
29 Víctor Sánchez
4 Rafael Márquez
22 Eric Abidal
5 Charles Puyol
24 Gnegneri Yaya Touré
7 Eidur Gudjohnsen
6 Xavi
14 Thierry Henry
9 Samuel Eto ‘o
21 Alexander Hleb

Mallorca:

25 Germán Lux
16 Nunes
4 Ivan Ramis
23 Enrique Corrales
3 Josemi
19 Jose Luis Marti
6 Mario Suárez
7 Fernando Varela
5 Lionel Scaloni
21 Aritz Aduriz
18 Juan Arango

Para destacar en el 90´ se fue expulsado Josemi para el conjunto visitante.

> Valencia F.C. 3 – Atlético de Madrid 1

Pese a tener un equipo en muy buenas condiciones el Atlético de Madrid no pudo con el Valencia y así el conjunto Local, por lo menos, mantuvo la diferencia con el Barcelona y sigue siendo el único escolta, estando al mismo tiempo en la 2da posición lo que le permite el pasaporte directo a la UEFA Champions League, mientras que el conjunto visitante se ubica en la 5ta posición y de haber ganado el cotejo hubiese sido el único escolta de líder de la competición.

La apertura del marcador llegaría por intermedio del veloz delantero Español David Villa en el 34´ a través de la buena ejecución de una penal a favor del conjunto Local, luego sería el propio David Villa el que en el 39´ ampliaría la diferencia para su equipo pero en el final de ese primer tiempo aparecería Diego Forlán para convertir en el 45´ y de penal el descuento para la visita, un penal que fue sancionado por una falta sobre Sergio “El Kun” Aguero realizada por Rubén Baraja que luego fue amonestado por dicha infracción, pese a ser una falta leve.

Así formaron los equipos:

Valencia F.C.:

13 Renan
3 Hedwiges Maduro
4 Raúl Albiol
24 Emiliano Moretti
23 Miguel
8 Rubén Baraja
6 David Albelda
7 David Villa
21 David Silva
16 Mata
17 Joaquín

Atlético de Madrid:

25 Leo Franco
17 Tomas Ujfalusi
5 Johnny Heitinga
4 Mariano Pernia
21 Luis Perea
12 Paulo Assuncao
8 Raúl García
20 Simão
9 Luis Garcia
10 Sergio Leonel Aguero
7 Diego Forlán

Con este resultado el Valencia sigue en zona de clasificación inmediata a la UEFA Champions League pero debido a que el Barcelona sigue cosechando triunfos todavía está bastante distanciado de la pelea por el título aún siendo el único escolta del mismo.

Fuente de la imagen: espn.com

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Con un Lisandro López goleador el Porto F.C. se llevo un empate visitando al Atlético de Madrid Además del empate entre el Inter de Milán y el...
  2. El Atlético de Madrid ganó y esta a un punto del Sevilla, el único escolta del líder El Real Madrid supero la derrota frente al líder de...
  3. Atlético de Madrid sigue goleando de la mano del “Kun” Aguero Y el Atlético de Madrid sigue ratificando con grandes resultados...
  4. El Valencia ganó y sigue siendo el único escolta Por su parte el Valencia C.F. dio vuelta su partido...
  5. El Atlético de Madrid goleo y se acerca de un poco más El Atlético de Madrid goleo al Sporting Gijon fuera de...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Liga Española.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: