De la mano de “chupete” Chile volvió a sumar de a 3

Terminando con esta serie de repasos sobre los partidos pertenecientes a la 6ta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica en el año 2010 les contaré lo sucedido en Caracas, donde Chile se volvió a hacer fuerte y consiguió una nueva victoria, permitiéndole al conjunto dirigido por el técnico Argentino, Marcelo Bielsa, ubicarse 4to en la tabla de posiciones, y así, entrando en zona de clasificados directos.

Venezuela 2 – Chile 3

En la anterior fecha, la 5ta de las Eliminatorias Sudamericanas, Chile le ganaba por 2 a 0 a Bolivia en la altura, y en este nuevo partido, frente a Venezuela, el conjunto trasandino volvería a conseguir un triunfo en condición de visitante, obteniendo el puntaje ideal para estas 2 fechas, algo que es muy meritorio y que a su vez, fueron en condición de visitante.


Chile es un equipo conformado por jugadores de gran jerarquía individual. Ha crecido mucho en este último tiempo y han aparecido nombres como Matías Fernández (gran jugador del Villarreal que no fue convocado para estos partidos) como gran figura de la selección, y ahora, más recientemente, Alexis Sánchez, campeón con River Plate (del Clausura ´08 de la Primera División del Fútbol Argentino), y gran figura de dicho plantel, que además ya suena como refuerzo entre los planes del Manchester United de Inglaterra para encarar la próxima temporada. Sumado a todo esto, posee la base de jugadores como Gonzalo Jara, referente de la saga central, Milovan Mirosevic, estratega y mediocampista del equipo (que tampoco fue convocado a estos partidos porque no se encuentra en su mejor nivel) y el siempre goleador Humberto “Chupete” Suazo, entre otros tantos jugadores. A pesar de no poseer muchas variantes, es decir, poseer un buen equipo pero bastante ajustado, es sin lugar a dudas uno de los más afianzados en estas Eliminatorias y ha logrado encaminarse para poder estar entre las primeras posiciones de la tabla aunque deberá mantener este nivel en casa para poder llegar al próximo Mundial, cosa que no logró en el anterior evento Internacional donde se quedo fuera sin siquiera jugar el repechaje, que si jugo Uruguay.

Durante el partido Chile tuvo que revertir dos circunstancias adversas, o mejor dicho, no positivas para el equipo. La primera fue empatar el encuentro porque inició perdiendo el encuentro con un gol de Giancarlos Maldonado a los ´59, pero rápidamente, y de penal, Humberto Suazo iba a establecer el empate en el marcador a los ´63, dándole así la oportunidad a su equipo de ir por los 3 puntos nuevamente. En el ´72 Gonzalo Jara colocaría a Chile arriba en el marcador y el partido parecía cerrarse hasta que a los ´80 Juan Fernando A    rango, mediocampista de la selección Colombiana, establecería el empate para su selección. Chile tendría que sufrir y esperar hasta el ´90 donde nuevamente “Chupete” Suazo decretaría la victoria para el conjunto dirigido por Marcelo Bielsa, y está vez, sería de manera definitoria.

Equipos:

– Venezuela

1 Renny Vicente Vega
13 Leonel Vielma
3 José Manuel Rey
4 Jonay Hernández
2 Gerson Chacón
18 Juan Fernando Arango
17 Jorge Rojas
5 Miguel Mea Vitali
10 Ronald Vargas
9 Giancarlos Maldonado
11 Alexander Rondón

– Chile

1 Claudio Andrés Bravo
4 Ismael Fuentes
18 Gonzalo Jara
17 Gary Medel
6 Carlos Carmona
3 Roberto Cereceda
10 Pedro Morales
13 Marco Estrada
7 Alexis Sánchez
9 Humberto Suazo
15 Jean Beausejour

Sustituciones:

Daniel Arismendi por Alexander Rondón (55)
Mark González por Jean Beausejour (60)

Tomás Rincón por Ronald Vargas (60)
Daud Gazale por Pedro Morales (61)

Luis Seijas por Miguel Mea Vitali (81)
Waldo Ponce por Roberto Cereceda (51)

Tarjetas Amarillas:

Jonay Hernández (62)
Carlos Carmona (16)

Jorge Rojas (71)
Gonzalo Jara (30)

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Chile goleo a Colombia y la esperanza trasandina renace de la mano de Bielsa Otro de los partidos disputados en esta octava fecha por...
  2. Chile dió “el batacazo” y se mete en la lucha Y el último partido de esta 5ta fecha que trajo...
  3. El Barca sigue sin poder sumar de a 3 Se jugo la segunda fecha de la Liga Española y...
  4. El A.C. Milán de Ronaldinho sigue sin poder sumar puntos Les traigo más resultados de la segunda jornada del Fútbol...
  5. Y en una noche Brasil se volvió a vestir de campeón Luego de las duras críticas recibidas y cuando la continuidad...

Más artículos sobre: , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Eliminatorias Mundial Sudáfrica 2010.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: