Chile goleo a Colombia y la esperanza trasandina renace de la mano de Bielsa

Otro de los partidos disputados en esta octava fecha por las Eliminatorias rumbo al Mundial en Sudáfrica fue la sorpresiva goleada de Chile sobre Colombia por 4 a 0, logrando así una recuperación futbolística y anímica más que nada, luego de lo que la dolorosa derrota, también por goleada, frente a la Selección de Brasil en Santiago.

Fue una nueva oportunidad para Marcelo Bielsa, que siempre se mostró ofensivo con sus planteos y trató de ir a buscar los partidos. Chile jugaba nuevamente de local ( dos fechas consecutivas ) y tenía en frente a otro rival importante, uno de los mejores equipos de estos últimos partidos. Sin embargo, la vocación ofensiva planteada por el equipo Local fue superior y así el resultado fue creciendo conforme avanzaban los minutos a favor del seleccionado que venía de perder contra Brasil por 3 a 0.

El primero gol del partido llegaría por intermedio de Gonzalo Jara en el ´26 el primer tiempo y luego, a los 38´, también del primer tiempo, aparecería Humberto Suazo para poner a su equipo 2 a 0 arriba en el marcador, mejorando así la eficacia que había demostrado frente a Brasil, donde había perdido muchas situaciones de gol claras. Los goles seguirían ya en la segunda etapa, más precisamente apenas comenzada está. En el 48´ aparecería Ismael Fuentes para decretar el 3 a 0 que todavía no sería definitivo. Frente a esta superioridad Chilena el equipo Colombiano no pudo desplazarse como hubiese querido en el campo y el resultado cada vez lo dejaba más atrás y con menos posibilidades de lograr remontar el partido. Habría más. En el ´70 Chile convertiría un verdadero golazo a través de Matías Fernández, el joven enganche que actúa en el Villarreal C.F. de España. Una gran jugada colectiva comenzada por el ex River y de presente en el Udinese, Alexis Sánchez, que sería canalizada por un “tubo” a un contrario y luego un pase atrás de Arturo Vidal, para la llegada del recién mencionado jugador que actúa en la Liga Española, que con un fuerte y preciso remate de media-distancia, decretaría el 4 a 0 definitivo y le daría nuevamente una alegría a toda su gente.

De esta manera Chile suma 13 puntos e iguala la línea de Brasil y Argentina, también con ese mismo puntaje. Sin lugar a dudas, junto a Paraguay, la selección comandada por el ex técnico de la Selección Argentina, Marcelo “El Loco” Bielsa, es candidata a clasificar al próximo Mundial, principalmente por los buenos resultados que ha ido obteniendo y más que nada por el buen nivel demostrado dentro de la cancha, y si a esto le sumamos el flojo momento que están pasando los dos mejores equipos de Sudamericanos, como lo son Argentina y Brasil, todo parece indicar que ambas selecciones estarán en la próxima cita Mundialista a disputarse en el Continente Africano.

El próximo enfrentamiento de Chile será frente a Ecuador, está vez ya en condición de visitante, aunque habrá que esperar hasta Octubre para poder ver las novedades de este seleccionado Chileno, que de seguir así, indudablemente podrá ocupar una de las cuatro plazas que permiten la clasificación directa al Mundial de Sudáfrica que se avecina, y en donde pueden llegar a ocurrir algunas sorpresas, especialmente dentro de los equipos clasificados.

Imagen obtenido de espn.com

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. De la mano de “chupete” Chile volvió a sumar de a 3 Terminando con esta serie de repasos sobre los partidos pertenecientes...
  2. Con un gol de Orellana Chile venció a la Selección Argentina El conjunto dirigido por Marcelo Bielsa recibía a la Selección...
  3. Chile intentó, Brasil lo logró En uno de los partidos más esperados de octavos de...
  4. Se viene Chile y Honduras El Grupo H entra en acción y chilenos y hondureños...
  5. Un buen resultado para Chile El primer partido del Grupo H dejó desmotado que se...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Eliminatorias Mundial Sudáfrica 2010.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: