Copa UEFA – Grupo B: El Olympiacos aplastó al Benfica y obtuvo su primer triunfo

En el Grupo B de la Copa UEFA se enfrentaban el Galatasaray con el F.C. Metalist Kharkiv y el Olympiacos de Grecia frente al Benfica de Portugal, indudablemente uno de los partidos más llamativos de esta primera ronda de la competencia.

Por su parte el Hertha Berlín se quedo si jugar esta fecha debido a que los Grupos en la primera fase son de 5 equipos y por ende, uno siempre queda libre cuando se disputa una fecha, donde se juegan 2 partidos por Grupo.

> Galatasaray 0 – F.C. Metalist Kharkiv 1

Se enfrentaban dos de los equipos más humildes en el aspecto futbolístico de está competencia, por un lado, el Galatasary de Turquía y por el otro el F.C. Metalist Kharkiv de Ucrania, y finalmente el que pudo obtener los tres puntos fue este último cosechando un importante triunfo de visitante y metiéndose entre los primeros puestos de su Grupo para la clasificación a la siguiente fase de la competición. El único tanto del partido lo convertiría Edgar Aparesida en el 81´, es decir, sobre el final del partido.

> Olympiacos 5 – Benfica 1

El buen equipo Griego demostró le propinó una goleada como pocas veces se ve en está competencia al Benfica, uno de los equipos de mayor prestigio en esta competencia junto al propio equipo Griego, al Valencia y al A.C. Milán, el claro candidato a ganar el título teniendo en cuenta la capacidad individual de sus jugadores y el buen momento que está pasando a pesar de que empate el último partido durante esta misma jornada.

Los goles llegaron desde la primera etapa donde Luciano Galletti, en el 1´ de juego, ponía en ventaja a los Locales por 1 a 0, luego llegaría Christos Patsatzoglou que en el 17´, también dentro de ese primer tiempo, aumentaría el marcador, pero habría más, porque en el 24´ sería Luis Diogo el que extendería aún más la diferencia en el marcador entre ambos equipos, aunque está sería acortada momentáneamente por el gol de Marinho Moreira David Luiz en el 33´, y luego, aparecería Fernando Belluschi para volver a aumentar la diferencia para los Locales en el 44´, siempre de ese primer tiempo. Ya en la segunda etapa llegaría el gol de Luis Diogo, el segundo de su cuenta personal, en el 53´ que transformaría el marcador en un 5 a 1 definitorio.

Entonces, las posiciones en el Grupo B dejaron al Galatasaray líder con 6 puntos en tres partidos jugados, segundo al F.C. Metalist Kharkiv con 4 puntos y solamente dos partidos disputados, los sigue el Olympiacos en el tercer puesto con 3 puntos de 2 partidos jugados, luego el Hertha Berlín con 2 puntos de en dos encuentros participados y por último, el Benfica, que no está haciendo bien las cosas, por lo menos en esta competencia Internacional, con solamente 1 punto de tres partidos jugados y por ende, 9 puntos posibles.

Como les dije anteriormente, el equipo Alemán de Hertha Berlín se quedo fuera de esta jornada de la competencia en el Grupo B porque los Grupos son de 5 equipos y uno siempre queda libre, por eso es también que algunos equipos tienen más partidos jugados que otros.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Copa UEFA – Grupo H: El CSKA Moscow de Rusia está imbatile y obtuvo su tercer triunfo consecutivo Para concluir con este repaso sobre los resultados de cada...
  2. Copa UEFA – Grupo C: Empate de la Sampdoria que lo aleja del líder de su Grupo En el Grupo C de la competencia participa el Sampdoria...
  3. Copa UEFA: Los clasificados del Grupo B a la siguiente ronda de la competencia Siguiendo con el repaso de la pasada jornada de la...
  4. Copa UEFA – Grupo A: Ganó el Manchester City y es líder de su Grupo Se disputó una nueva jornada de la Copa UEFA, la...
  5. El Inter de Mourinho obtuvo su primer triunfo por la Liga Italiana Las ligas locales se siguen jugando e Italia no es...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Copa UEFA.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: