Goleada de Brasil sobre Estados Unidos

Brasil ganó en su segundo partido por la Copa de las Confederaciones y tiene casi asegurado su pasaje a las semifinales de la competición. Fue tras superar por 3 a 0 a Estados Unidos, que venía de caer en la primera jornada frente a Italia.

goleada-de-brasil-sobre-estados-unidos
El festejo de los Brasileños y la vuelta al buen fútbol

Luego de un deslucido juego frente a Egipto, donde gano con un resultado más que apretado, la verdeamarela se lució frente a una Selección Norte Americana que no pudo repeler todo el poderío ofensivo de Kaká y Robinho, las dos figuras del partido en la ofensiva Brasileña. El conjunto derrotado termino con diez jugadores por la expulsión de Sacha Kljestan en el segundo tiempo.

Es importante ganar y más haciéndolo de esta forma, goleando y jugando a muy bien. Los dirigidos por Dunga dieron una lección de fútbol y pudieron haber obtenido un resultado más abultado todavía. Brasil dominó casi todo el partido, aprovechando el hecho de que a las 20´ del primer tiempo ya ganaba por dos goles de diferencia. Sobre el final del partido Estados Unidos se mostró más ofensivo con algunas combinaciones grupales muy interesantes y hasta remate un disparo en el travesaño, pero nunca pudo descontar. Por su parte, Brasil se conformo con los tres goles obtenidos y se dedicó a mantener la posesión del balón pensando ya en el próximo partido, puesto que todavía no tiene asegurado su pase a las semifinales.

El primer gol del partido llegaba en el 6´ tras un tiro libre desde la derecha bien ejecutado por Maicon. El lateral del Inter de Milán asistió a Felipe Melo que con un buen cabezazo venció a Tim Howard y abrió el marcador. El segundo tanto del partido llegaría de contraataque, cuando Ramires, luego de una gran corrida asistiría a Robinho para que el delantero del Manchester City defina con mucha comodidad y aumente la diferencia en el resultado a favor de Brasil. Para coronar el buen partido llegaría el gol de Maicon, en el 61´, luego de una excelente combinación entre Kaká y Luis Fabiano, para que el defensor actual campeón de la Liga Italiana defina arriba ante la poca resistencia del portero rival.

Así formaron los equipos:

Estados Unidos:

1 Tim Howard
5 Oguchi Onyewu
21 Jonathan Spector
15 Jay DeMerit
2 Jonathan Bornstein
10 Landon Donovan
7 DaMarcus Beasley
8 Clint Dempsey
12 Michael Bradley
16 Sacha Kljestan
17 Jozy Altidore

Brasil:

1 Julio César
2 Maicon
16 André Santos
15 Miranda
3 Lúcio
8 Gilberto Silva
10 Kaká
18 Ramires
5 Felipe Melo
9 Luis Fabiano
11 Robinho

El técnico Brasileño se dio el lujo de colocar a varios habituales suplentes en cancha y al mismo tiempo mantener un buen nivel. En el balance entre los dos partidos disputados por la Selección de Brasil hasta el momento vale resaltar el hecho de que haya convertido nada más y nada menos que siete tantos, aunque haya recibido tres. Como comentaba antes, los dos triunfos consecutivos todavía no le permiten a Brasil asegurar su clasificación a la semifinales de la competencia.

Sucede que Egipto le ganó a Italia y suma tres puntos, mientras que Italia le había ganado en la primera fecha a Estados Unidos. Entonces, para la última fecha de la zona de grupos, todos los equipos de este Grupo B tienen posibilidades de clasificar. Brasil que cuenta con seis unidades con sólo obtener un empate frente a Italia ya estaría clasificado hacia para la siguiente ronda mientras que Italia, Egipto y Estados Unidos necesitan un triunfo para intentar acceder a las semifinales, y además dependen de los resultados de otros partidos.

Puede que al finalizar la próxima jornada tres equipos queden con seis puntos, y entonces, habrá que tener en cuenta la diferencia de gol, donde saldría muy favorecido Brasil, y un poco más lejos Italia.

Fuente de la imagen

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. España frente a Estados Unidos y Brasil contra Sudáfrica son las semifinales de la Copa de las Confederaciones Ni Italia ni Egipto. Será Estados Unidos el que disputará...
  2. Brasil se consagrá campeón de la Copa Confederaciones tras vencer a Estados Unidos Una vez más, Brasil demostró su jerarquía. El pentacampeón del...
  3. Con tan solo tres puntos obtenidos y una diferencia de gol negativa, Estados Unidos está en semifinales de la Copa de las Confederaciones Cuando todos pensaban que Italia o Egipto serían los rivales...
  4. Estados Unidos derrota a España y llega a la final de la Copa de las Confederaciones En la primer semifinal de la Copa de las Confederaciones,...
  5. México Vs Estados Unidos listos para el Columbus El entrenador de la Selección de Estados Unidos, Bob Bradley ...

Más artículos sobre: , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Copa de las Confederaciones, Copa de las Confederaciones Sudáfrica.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Artículo anterior:

Artículo siguiente: