Egipto dió la sorpresa y le ganó a Italia, que definirá contra Brasil su clasificación a las semifinales de la competencia

La sorpresa de la competencia la dio Egipto, que se enfrentaba a Italia en la segunda jornada de esta Copa de las Confederaciones en Sudáfrica. El conjunto que representa a África le ganó por la mínima diferencia a los dirigidos por Marcelo Lippi y así abren una gran duda en relación a los clasificados para las semifinales.

egipto-dio-la-sorpresa-y-le-gano-a-italia-que-definira-contra-brasil-su-clasificacion-a-las-semifinales-de-la-competencia

El delantero de Egipto, Mohamed Zidane, complicando a la defensa Italiana

El actual campeón del mundo jugo no jugo un mal partido pero se topo con Essam El Hadary, el guardametas de Egipto, que tuvo un partido excepcional y fue la gran figura. Italia tendrá que ganar su partido frente a Brasil y esperar el resultado de Egipto y Estados Unidos.

Hace bastante tiempo que Italia no viene haciendo bien las cosas. Su nivel futbolístico no se asemeja para nada a lo mostrado en el pasado Mundial de Alemania, en donde se lograría consagrar campeón. Sin embargo, el peso de su historia es factor más que suficiente como para suponer que una Selección como la de Egipto no podría hacerle fuerza, más teniendo en cuenta que en cancha se encontraban la gran mayoría de los titulares.


Egipto venía de demostrar su capacidad frente a Brasil en la primera jornada, donde perdería por 4 a 3 con un gol de penal en el último minuto de Kaká, pero si tenemos en cuenta el partido la Selección de África no merecía irse con las manos vacías. Contra los de Marcelo Lippi planteó un partido inteligente. Primero busco una armarse en su parte defensiva y luego, cuando pudo, busco el arco contrario.

El único gol del partido llegaría a través de un saque de esquina en el 39´ cuando luego de que Mohamed Aboutrika enviase el balón al área apareciese Mohamed Homos para establecer el 1 a 0 que sería definitivo.

Pero no fue el único ataque de Egipto. En los pies de Mohamed Zidane, su mejor jugador, tuvo varias situaciones de gol y fue la principal complicación para Fabio Cannavaro, y en especial para Giorgio Chiellini, que la mayoría de las veces se vio superado por el habilidoso delantero africano.

Así formaron los equipos:

Egipto:

1 Essam El Hadary
7 Ahmed Fathi
20 Wael Gomaa
4 Ahmed Saidi
14 Sayed Moawad
6 Hani Said
22 Mohamed Aboutrika
11 Mohamed Shawky
8 Hosni Abd Rabou
12 Mohamed Homos
9 Mohamed Zidan

Italia:

1 Gianluigi Buffon
19 Gianluca Zambrotta
3 Fabio Grosso
4 Giorgio Chiellini
5 Fabio Cannavaro
21 Andrea Pirlo
10 Daniele De Rossi
8 Gennaro Ivan Gattuso
15 Vincenzo Iaquinta
23 Fabio Quagliarella
17 Giuseppe Rossi

Luego del gol de Egipto, la Selección Italiana tuvo algunas situaciones, como dos tiros libres de Andrea Pirlo, pero siempre se topó con un muy seguro Hassam El Hadary que en más de una ocasión evitó la caída de su valla, y así, fue uno de los principales artífices del triunfo de Egipto.

Ahora la clasificación queda completamente abierta en el Grupo B ya que  tanto Brasil, Italia, Egipto y Estados Unidos tienen posibilidades de clasificar, aunque los Brasileños estén un poco más adelantados, no sólo por los puntos que llevan obtenidos, sino también por la diferencia de gol a su favor, cosa que servirá para medir a los mejores en caso de que haya algún empate en la tabla de posiciones para definir a los clasificados.

Fuente de la imagen

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. España frente a Estados Unidos y Brasil contra Sudáfrica son las semifinales de la Copa de las Confederaciones Ni Italia ni Egipto. Será Estados Unidos el que disputará...
  2. El Real Madrid C.F. cayó como Local y se complica su clasificación a los Cuartos de Final de la competencia Para completar los partidos que se jugaron en la primera...
  3. Brasil goleo a Italia y lo dejo fuera de la Copa de las Confederaciones Le bastaron tan sólo unos pocos minutos a la verde...
  4. Paraguay, Italia y Brasil van por su segundo partido El día número diez del Mundial Sudáfrica 2010 tendrá muy...
  5. Brasil contra Croacia, el partido inaugural del Mundial 2014 Brasil contra Croacia será el partido que abrirá la fiesta...

Más artículos sobre: , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Copa de las Confederaciones, Copa de las Confederaciones Sudáfrica.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: