La siempre candidata Alemania enfrenta a Australia

Aunque el Grupo D ya se abrió con la victoria de Ghana 1 a 0 ante Serbia, el plato fuerte de la jornada será el partido en el que se enfrentarán Alemania y Australia.

Se trata de dos conjuntos muy diferentes que en Mundiales se han enfrentado en dos ocasiones y la victoria siempre fue para los teutones.

Australia, a priori, es el mas débil del grupo. Dirigido por Pim Verbeek, los oceánicos se calcificaron a su tercer Mundial; ya habían participado en 1974 y 2006. En cambio, la selección europea comandada por Joachim Low participará por decimoséptima vez en su historia y ha estado en la cima tres veces. Se consagró campeón en 1954, 1974 y 1990.

Alemania, además de ser favorita a ganar este partido, es también candidato a llegar lejos en el Mundial Sudáfrica 2010. Para esto cuenta con los tantos de Miroslav Klose y Lukas Podolski. La baja del capitán Michael Ballack por lesión, no modifica su favoritismo ya que también cuenta con el Philipp Lahm, lateral que pasa muy bien al ataque.

Por el lado australiano, hay que tener en cuenta a la dupla atacante compuesta por Tim Cahill y Joshua Kennedy. Por la banda izquierda se puede ver a Harry Kewell y por derecha a Brett Emerton.

Las alineaciones probables son:

Alemania: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Arne Friedrich, Per Mertesacker, Holder Badstuber; Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger, Piotr Trochowski, Mesut Ozil, Lukas Podolski y Miroslav Klose.

Australia: Mark Schwarzer; Luke Wilkshire, Craig Moore, Lucas Neill, Scott Chipperfield; Jason Culina, Vince Grella, Richard Garcia, Tim Cahill, Marco Bresciano y Joshua Kennedy.

El partido, que se jugará en el estadio Moses Mabhida, Durban, será arbitrado por el mexicano Marco Rodríguez.

Por otro lado, el partido que abrió el Grupo D fue el de Serbia y Ghana. El equipo africano ganó 1 a 0 con un tanto de penal de su figura Asamoah Gyan. El cotejo que dirigió el argentino Héctor Baldassi tuvo un desarrollo parejo, pero Ghana cerca del final del encuentro supo como sacar la ventaja y quedó muy bien posicionado en el grupo.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Entre sumas y restas, Alemania y Ghana clasificaron En medio de muchas cuentas, se desarrolló el partido entre...
  2. Inglaterra y Alemania se definen Las definiciones en esta jornada les tocan al Grupo C...
  3. El juego de Alemania desapareció Por el Grupo D del Mundial Sudáfrica 2010 Alemania no...
  4. Alemania e Inglaterra van por la clasificación En los que será el día ocho del Mundial Sudáfrica...
  5. Brasil enfrenta a Chile en un partido trascendental En el comienzo de semana del Mundial de Sudáfrica 2010...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Actualidad de Fútbol, Blog, Mundial Sudáfrica 2010.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 42 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 1 comentario… léelo a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: