Argentina ganó con una victoria ajustada

Argentina le ganó a Nigeria 1 a 0 y  cumplió con el máximo objetivo. Ganar la presentación por el Grupo B era la premisa, pero costó demasiado. Hubo muchas jugadas en ataque y también imprecisiones, pero el triunfo argentino fue sentenciado con un gol en los primeros minutos de Gabriel Heinze.

Con buenas producciones de Lionel Messi por el lado argentino y del portero Enyeama de Nigeria. Muy pocas ideas para definir de parte de los dos equipos, muchos errores en la defensa e imprecisiones para corregir redondearon un partido entretenido para el público y que benefició a Argentina.

El gol del equipo dirigido por Diego Maradona llegó cuando se jugaba el minuto cinco del partido. Después de un centro de Sebastian Verón, por el lado izquierdo, Heinze aprovechó la distracción de la defensa nigeriana y de Cabeza sentenció el 1 a 0.

En el primer periodo, el equipo africano mostró desconcierto e imprecisiones en el fondo. La estática defensa nigeriana dejó jugar cómodos a MessiGonzalo Higuain. Pero tuvo el punto más alto en su portero Enyeama quien truncó cada intento de la ofensiva de Argentina. Más allá de no tener precisión ni muchas ideas Nigeria complicó a su rival cuando atacó. Sobre todo con acercamientos de Chinedu Ogbuke.
Al equipo albiceleste tampoco tuvo solides en el fondo. Jonás Gutiérrez jugó incomodo, en una posición que no es la habitual para él ya que es volante. La velocidad y las ideas del conjunto argentino aparecieron desde la mitad de cancha así adelante debido a que le faltó juego por los laterales. Pero si demostró tener gran potencial ofensivo y ser un equipo peligroso en ese aspecto.

En la segunda etapa con Sani Kaita y Ogbuke Nigeria puso en aprietos en más de una ocasión a Argentina. Más allá de que a los dos equipos les faltó justeza para definir, cualquiera de los dos pudo haberse llevado la victoria. Al equipo dirigido por Lars Lagerback no supo aprovechar los errores defensivos de su oponente, más allá de que creó juego en ataque se quedó sin ideas y comenzó a definir desde lejos del área.

Argentina debe asegurarse de que sus delanteros Messi, Higuain y Carlos Tevez tengan un juego colectivo en el próximo en encuentro para ser más eficaz.

Lo que se viene para el conjunto argentino es Corea de Sur que jugó un muy buen partido y será un rival complicado. A Nigeria lo espera un débil Grecia.

El otro partido del Grupo B

En el partido anterior Corea del Sur le ganó fácilmente a un Grecia dubitativo. El primer gol lo marcó Lee Jung-Soo tras un tiro libre. Y el segundo fue un golazo de su figura, el jugador del Manschester City Park Ji-Sung.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Ganó Argentina en el debut de Maradona a su cargo Debuto con un regular triunfo la Selección Nacional en su...
  2. Alemania expuso a Argentina Con buen juego, superioridad en todas las líneas, un equipo...
  3. Argentina, México y Uruguay se juegan En una jornada que tendrá cuatro encuentros muy importantes de...
  4. Argentina acaricia octavos   Argentina y Corea del Sur ya jugaron su segundo...
  5. Argentina es de octavos En un partido algo irregular por el Grupo B Argentina...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Actualidad de Fútbol, Blog, Mundial Sudáfrica 2010.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 42 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: