Si Samuel Eto’o acepta la propuesta, Ibrahimovic será el nuevo delantero del Barcelona

En cada finalización de ligas y la consecuente apertura de libro de pases, el nombre de Zlatan Ibrahimovic suena en la carpeta de muchos grandes equipos de Europa. El Sueco, goleador de la pasada Liga Italiana, a los 27 años de edad, es considerado el mejor centrodelantero del mundo y uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte.

Todo parece depender de la decisión del actual delantero del Barca

Todo parece depender de la decisión del actual delantero del Barca

Pese a todo el éxito obtenido desde su llegada al Inter de Milán, ganando de forma consecutiva tres Ligas Italianas, el futuro del delantero parece estar en España, más precisamente en el Barcelona. El club dueño de la “triple corona” ha realizado una oferta que le resulta muy apetecible a los dirigentes del club Italiano, y en especial a su presidente Massimo Moratti, que está dispuesto a ceder a su mejor jugador. La misma incluye alrededor de 45 millones de euros, el pase de Samuel Eto ´o y la cesión de Alexander Hleb, en verdad, un combo para no dejar pasar.

Sin embargo Zlatan Ibrahimovic es por lejos uno de los jugadores más cotizados del fútbol mundial y uno de los más queridos por los técnicos debido a sus impresionantes cualidades y condiciones dentro del campo de juego, que lo distinguen como uno de los mejores jugadores de mundo gracias a su capacidad técnica y una altura de 1,92 m, entre otras cosas más que seguramente ya conocerán.

Pero está vez la salida de Ibrahimovic de Italia parece ser posible. En primera instancia el delantero está interesado en pasar a un nuevo club para pelear “cosas importantes”, como la UEFA Champions League, competición que tiene muy marginado al Inter de Milán en sus últimas ediciones.

Además la oferta es muy tentadora. La llegada de Samuel Eto ´o reemplazaría de forma automática la posición de Ibrahimovic, aunque no su capacidad técnica, y además José Mourinho contaría con el mediocampista ex Arsenal Alexander Hleb, que le viene muy bien al conjunto neoazurro ya que le hacen falta jugadores por las bandas, y vaya si el Bielorruso la sabe recorrer bien. Pero como si esto fuera poco, sumado a los dos jugadores antes mencionados llega una suma de 45 millones de euros, que le permitiría al Inter de Milán pelear con el Real Madrid por la contratación de Xabi Alonso, volante del Liverpool, que se encuentra en los planes de ambos equipos.

Todavía no es seguro y la verdad, si bien todo parece indicar que Ibrahimovic pasará al Barcelona, hace unas semanas el representante del Sueco afirmaba que el jugador seguiría en Italia, como así Massimo Moratti había anunciado que lo sacaban del mercado debido a que no habían recibido ninguna oferta. Lo que hace el dinero, ¿no creen?.

La única traba importante que puede aparecer en esta transferencia, que sin lugar a dudas marca un antes y un después en los mercados de pases, como también lo hizo la de Kaká y más aún la de Cristiano Ronaldo, ambos al Real Madrid, es la voluntad del Camerunés. Se sabe que tiene una personalidad difícil y que está muy enojado con Joan Laporta, presidente del Barcelona, y que también tuvo algunos roces con Pep Guardiola, es que el propio director técnico dejó en claro en una conferencia de prensa que no quiere al delantero en la próxima temporada con la camiseta azulgrana.

Habrá que esperar a ver si se concreta o no, es la única forma de averiguarlo.

Fuente de la imagen: marca.com

Más artículos sobre: , , , .

Ver todo dentro de la categoría Actualidad de Fútbol, Liga Española, Liga Italiana, Mercado de pases.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 2 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: