Estudiantes de La Plata venció a Defensor Sporting y está en las semifinales de la Copa Libertadores

El conjunto Argentino había ganado en el partido de ida y el triunfo en condición de Local lo dejo en las semifinales de la Copa Libertadores. En la siguiente fase se las tendrá que ver contra otro equipo Uruguayo, Nacional de Montevideo.

Los jugadores de Estudiantes de La Plata festejan el único tanto del encuentro

Los jugadores de Estudiantes de La Plata festejan el único tanto del encuentro

El único gol del partido lo hizo Leandro Benítez, en el primer tiempo. Los cuatro equipos semifinales son Estudiantes de La Plata, Nacional de Montevideo, Gremio y Cruzeiro.

En el partido de ida, “el pilcha” había logrado obtener un resultado muy favorable, había ganado fuera de casa, y aunque fue por la mínima diferencia le permitió encarar el partido de vuelta con mayor seguridad. Cuando Estudiantes de La Plata visitó a Defensor Sporting, se quedo con un triunfo gracias al único gol del partido, anotado por Leandro Desábato en el 12 ´ del primer tiempo. Luego de muchas dudas sobre en que estadio se iba a jugar, “el león” termino jugando en su propio estadio, pese a las malas condiciones del mismo, y pudo volver a quedarse con un triunfo.

Fue otra vez por 1 a 0, con un gol de Leandro Benítez, en el 13´ del primer tiempo, y así el conjunto Argentino aseguraba su pase a la siguiente ronda de la competición Intercontinental

El partido fue un ejemplo más de los que vienen siendo los encuentros en estas instancias, cerrado y con pocas situaciones de gol. En el primer tiempo, además de la jugada del gol, el equipo que milita en el Fútbol Argentino tuvo un disparo en el palo de Juan Salgueiro, y la visita una jugada que salvo Christian Cellay en la raya del arco Local.

En el segundo tiempo fueron pocas las situaciones de gol que hubo, en especial por el lado de la visita. Los cambios ofensivos llegaron en los últimos minutos y poco pudieron hacer para intentar dar vuelta el marcador. Estudiantes ya estaba en las semifinales.

Así formaron los equipos:

Estudiantes de La Plata:

21 Mariano Andújar
16 Germán Ré
2 Leandro Desábato
3 Christian Manuel Cellay
13 Juan Díaz
23 Leandro Benítez
22 Rodrigo Braña
11 Juan Sebastián Verón
8 Enzo Pérez
17 Mauro Boselli
7 Juan Salgueiro

Defensor Sporting:

1 Martin Silva
21 Pablo Pintos
4 Mario Risso
3 Walter Fernando Ibañez
23 Leandro Cabrera
10 Nasa
15 Carlos Díaz
8 Miguel Amado
19 Julio Marchant
9 Diego Daniel Vera
11 Rodrigo Mora

Así, Estudiantes de La Plata es el único representante de Argentina en está Copa Libertadores, que no tiene, de forma extraña, a Boca Juniors en las instancias definitorias de la misma. Ahora tendrá que enfrentarse a Nacional de Montevideo, que viene de eliminar nada más y nada menos que a Palmeiras, tras empatar 1 a 1 en su cancha y obtener un resultado sin goles en Brasil.

La otra llave por las semifinales enfrenta a Gremio, uno de los mayores candidatos a ganar el título, y a Cruzeiro. Esto quiere decir que un equipo Brasileño disputará la final de la competición, como ya viene siendo costumbre en los últimos años.

Fuente de la imagen: espndeportes

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Estudiantes de La Plata se consagró campeón de la Copa Libertadores Al superar por 2 a 1 a Cruzeiro en el...
  2. Se quedo con los tres puntos Cruzeiro recibiendo a Estudiantes de La Plata por la Copa Libertadores En una nueva jornada de la Copa Libertadores de América,...
  3. Estudiantes le ganó a Nacional en el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores En un partido cerrado, el conjunto Local pudo imponerse por...
  4. Se jugó la primera final de la Copa Sudamericana y Estudiantes de La Plata no pudo obtener un resultado positivo Se disputó la primera final de la Copa Sudamericana. Por...
  5. Gremio cayo por 3 a 1 visitando a Cruzeiro por una de las semifinales de la Copa Libertadores En el partido de ida de la primera semifinal de...

Más artículos sobre: , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Copa Libertadores de América.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: