Otra vez fue para Argentina

La selección Argentina, sin jugar bien, le ganó 3 a 1 a un México que trabajó mejor en todas sus líneas que su rival pero no fue efectivo.

Al Tricolor, que tuvo como figura a Carlos Salcido, le faltó cambiar por gol todas las oportunidades que su rival le dio en defensa. Mientras que, los albiceleste fueron efectivo ante las pocas chances que le dio su contrincante.

La primera etapa comenzó muy complicado para el combinado argentino. Desde los primeros minutos México salió muy decidido al ataque y complicó al portero Sergio Romero.

Probó mucho de media distancia con Torrado y Salcido, quienes fueron sus mejores futbolistas dentro del campo de juego.

Pero el equipo albiceleste fue muy efectivo. Se acercó muy poco al guardameta Óscar Pérez, pero al minuto 26 Lionel Messi metió un gran pase profundo para Carlos Tevez, Pérez tapó con el cuerpo, Messi tomó el rebote y le dio una notable asistencia a Tevez, quien  de cabeza decretó  1 a 0.

Cabe aclarar que el gol debió ser anulado por off side del delantero al cabecear.

Para que no queden dudas de que los dirigidos por Diego Maradona fueron más efectivos y que el tricolor no se defendió bien a los 33 minutos luego de un error grosero de Osorio en la salida que aprovechó muy bien Gonzalo  Higuaín para poner el 2-0.

En la última parte nuevamente Argentina tuvo muchos problemas en el fondo, pero el seleccionado mexicano también.

Por eso, cundo se jugaban sólo seis minutos de la segunda parte, otra vez Tevez llegó para convertir un golazo. Desde la medialuna del área sacó un fuerte remate esquinado para poner el 3 a 0.

A partir de allí, el balón y los espacios fueron de México, que intentó sin efectividad vencer a una defensa muy insegura.

Sólo pudo lograrlo una vez a los 71 de la mano de Javier Hernández, quien aprovechó un error en la marca de Martin Demichelis para definir y dejar sin chances al portero Romero.

El 3 a 1 fue el resultado definitivo. México aunque hizo más meritos para ganar no pudo pasar del cuarto partido en el Mundial.

Argentina tendrá hasta el sábado para mejorar, sobre todo en el orden, en la solidez, de su defensa si quiere tener oportunidades ante un rival tan eficaz y seguro como Alemania.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Alemania expuso a Argentina Con buen juego, superioridad en todas las líneas, un equipo...
  2. Argentina y México será el plato fuerte El enfrentamiento más inmediato fue en el Mundial de Alemania...
  3. España y Alemania otra vez frente a frente Por el segundo y último partido de semifinales se enfrentan...
  4. Ecuador sorprendió a Argentina y la dejo en la cuarta posición de las Eliminatorias para el Mundial en Sudáfrica Otra vez, Argentina cayó en el dilema de la altura...
  5. Argentina tuvo un primer tiempo para el olvido y logro empatarlo en el complemento En un partido lleno de polémicas y donde primo más...

Más artículos sobre: , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Actualidad de Fútbol, Blog, Mundial Sudáfrica 2010.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 42 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 1 comentario… léelo a continuación o agrega uno }

Soy Argentino 2010 junio 28, 2010 a las 21:59

Me parece que la seleccion no brillo contra Mexico pero que la eficiencia de sus delanteros paso factura, las reglas son claras para todas las selecciones participantes, el equipo arbitral no puede buscar ayuda en la tecnologia y por eso es que se convalido de manera erronea el 1er gol de la albiceleste, nunca olvidemos que los arbitros son humanos y pueden errar, Carlos Salcido es un jugador que pelota que agarra se la sacaba de encima disparando de media distancia, sin punteria, la ofensiva mexicana no tenia idea de como atacar, el unico deficit grosero de nuestro convinado tiene nombre y apellido: DEMICHELIS. Para con cluir “México no hizo meritos para ganar el partido y pasar del cuarto partido”. El sabado ganamos, nunca perdamos la objetividad, saludos…

Responder

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: