Alemania se vengó del Mundial del 66

Alemania ejecutó un plan casi a la perfección y por eso le ganó 4 a 1 a Inglaterra, que tuvo pocas ideas para generar juego y peligro en la portería del frente.

El tercer partido de octavos de final tuvo un claro dominador y justo ganador. El conjunto dirigido por Low demostró que tiene un nivel para llegar lejos en este Mundial de Sudáfrica 2010.

La primera parte fue la más pareja, o en la que Inglaterra pudo hacerle más frente a su rival. En el comienzo Alemania fue un claro dominador, controló los espacios, los tiempos y manejó el balón.

A los 20 minutos después de un saque largo del portero Manuel Neuer, Klose le gano a los dos centrales y definió para decretar el 1 a 0 para Alemania. Pero el equipo teutón no se conformó y a los 32 llegó Lukas Podolski para poner el 2 a 0.

Con la ventaja el conjunto alemán bajó un poco la presión sobre la salida inglesa y eso le permitió a los dirigidos por Capello adelantarse en el campo.

Fue así que tras un error en el fondo de la selección blanca llegó el descuento. A los 37 minutos Upson definió de cabeza, tras un centro de Gerrard.

Luego de que Inglaterra pudiera descontar el encuentro fue de ida y vuelta, fue en ese momento que llegó el tanto que pudo haber sido el empate y el cambio radical del partido.

Frank Lampard definó desde afuera del área y luego de que el esférico golpeara en el travesaño picó dentro de la meta y salió. Y ni el línea ni el árbitro uruguayo, Jorge Larrionda, convalidaron el tanto.

La segunda parte comenzó con el equipo inglés más alentado en el campo, se acercó más a la portería del frente pero no tuvo claridad.

Los dos conjunto le dieron a los espectadores en el estadio juego en las áreas pero sólo Alemania fue efectiva.

Sin dudas el problema más grave de los de Capello fue su defensa. Estuvieron muy inseguros y desordenados. Y Podolski y compañía se lo hicieron pagar caro.

Después de una gran contra de Alemania,  Müller definió entrando al área por derecha y sentenció el 3 a 1.

Para cerrar el marcador llegó nuevamente Müller a los 70 y pudo el definitivo 4 a1.

Si los entrenados por Low tuvieran un poco más de precisión en la definición, de seguro, hubieran conseguido golear a su rival. Ya que aprovecharon cada espacio que dio en conjunto rojo. A excepción de la desconcentración que tuvo en la primera etapa planeó un partido muy bueno.

Una vez más se destaco Ozil dándole velocidad en la ofensiva y Muller por los laterales haciendo a su equipo temible para los rivales. Inglaterra sólo tuvo voluntad y pocas ideas.

Alemania espera al ganador del enfrentamiento entre Argentina y México.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Inglaterra y Alemania se definen Las definiciones en esta jornada les tocan al Grupo C...
  2. Entre sumas y restas, Alemania y Ghana clasificaron En medio de muchas cuentas, se desarrolló el partido entre...
  3. Alemania expuso a Argentina Con buen juego, superioridad en todas las líneas, un equipo...
  4. Uruguay y Alemania en el último desafío La lucha por el tercer puesto tendrá a Uruguay, que...
  5. España y Alemania otra vez frente a frente Por el segundo y último partido de semifinales se enfrentan...

Más artículos sobre: , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Actualidad de Fútbol, Blog, Mundial Sudáfrica 2010.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 38 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: