El fútbol de España volvió

En el partido por el Grupo H que lo tuvo como claro dominador durante todo el cotejo. España recuperó algo del fútbol que había demostrado a los largo de su clasificación a este Mundial de Sudáfrica 2010.

Teniendo en frente al máximo goleador de la noche africana, David Villa, nada pudo hacer la selección hondureña para rescatar su primer punto en el certamen.

La primera etapa comenzó lenta, los equipos no arriesgaban demasiado. Con el paso de los minutos y con España yendo a buscar la portería defendida por Noel Valladares el partido tomó forma.

Honduras insinuó ir al ataque pero fue muy tibio y no complicó a Iker Casillas.

En cambio los españoles atacaron con cada vez con más intensidad hasta que a los 17 minutos David Villa armó una jugada individual y casi desde el suelo definió muy bien arriba al segundo palo y puso el 1 a 0.

El resto de la primera parte lo tuvo como claro dominador del balón y de los tiempos. Los jugadores más activos fueron Villa, Fernando Torres y Xavi. Aunque los dirigidos por Vicente Del Bosque dilapidaron muchas chances de aumentar el marcador.

La última etapa tuvo a los 51 minutos otro gol de Villa. Después de un contragolpe muy bien aprovechado puso el 2 a 0.

Luego, el trámite del partido fue más lento. España se relajó y cuidó más el esférico para evitar sorpresas el la portería de Casillas.

Igualmente iba a tener una chance más que clara en los pies de Villa, cuando a los 61 minutos Emilio Izaguirre le cometió falta a Jesús Navas y el árbitro sancionó penal. Pero el goleador lo malogró.

A partir de allí el partido fue muy monótono, España manejó el cotejo y atacó a su rival cuando quiso.

Vale decir que el seleccionador de España, Vicente del Bosque, todavía tiene mucho que mejorar en cuanto a la definición ya que sus dirigido malograron 23 jugadas en la portería del frente.

El próximo enfrentamiento de la selección roja será ante Chile que tiene puntaje perfecto. Mientras que Honduras, quien no pudo sumar puntos aun, tendrá su último partido en el Mundial ante Suiza.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. España le sacó el invicto a Chile Por el Grupo H, sin buen juego en el final,...
  2. Villa y España están en cuartos En el último partido que faltaba para terminar de definir...
  3. Fue difícil, pero España está en semifinales En el último partido para definir las cuatro mejores selecciones...
  4. España cada vez más cerca Se vio un partido en el que España estuvo cerca...
  5. La segunda presentación de Chile y España Por el Grupo H el conjunto Chileno se enfrentará a...

Más artículos sobre: , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Actualidad de Fútbol, Blog, Mundial Sudáfrica 2010.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 42 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: