Fue difícil, pero España está en semifinales

En el último partido para definir las cuatro mejores selecciones del Mundial, a España le costó mucho vencer a un Paraguay que realizó un buen planteo pero no le alcanzó.

Un partido interesante por momentos y con varias emociones, sobre todo en la última parte, dejó a los guaraníes sin el sueño de seguir haciendo historia. La Furia tuvo paciencia y ganó 1 a 0 con tanto del goleador de la Copa, David Villa.

La primera parte tuvo un partido parejo. La selección ibérica manejó el balón, mientras que los sudamericanos tuvieron el control de los espacios.

Paraguay se destacó por trabajar bien en el fondo, le cerró los caminos a Xavi, Andrés Iniesta y David Villa que carecieron de ideas para romper con el orden se su rival.

La única herramienta que les dio algunos resultados positivos a los europeos fueron los remates de media y larga distancia, pero no logró inquietar demasiado al portero Justo Villar.

Cabe resaltar que en la primera mitad los dirigidos por Gerardo Martino no tuvieron juego en ofensiva.

Pero el cotejo iba a mejorar porque en la última parte fue en donde se vio la mejor producción en ofensiva y además vinieron las emociones. Después del descanso a los entrenados por Vicente Del Bosque les costó encontrar el esférico y las ideas.

Paraguay sufría los mismos problemas cuando al minuto 56 llegaría el primer acercamiento al guardameta Iker Casillas. La jugada terminó en un penal después de que Gerard Pique le cometiera falta a Óscar Cardozo.

El mismo delantero fue el encargado de ejecutar. Definió a la izquierda y Casillas retuvo el remate. Cabe destacar que dos jugadores españoles invadieron la zona de ejecución pero el árbitro no sancionó esta falta al reglamento y decidió no reiterar la definición.

Inmediatamente España salió en busca de la portería rival. Lo que consiguió fue un remate del tiro penal, luego de que Antolín Alcaraz le cometiera falta a Villa.

El encargado de la ejecución fue Xabi Alonso, que debió definir en dos ocasiones porque en la primera sus compañeros invadieron el área.

La primera vez convirtió aunque  en la segunda Villar sacó el balón hacia el área. En medio de un tumulto del rebote, el portero le cometió penal a Cesc Fábregas que el juez, Carlos Batres, no vio.

Las conclusiones son que Paraguay dilapidó las pocas chances que tuvo de ponerse al frente del marcador. Este fue uno de los pocos errores que cometió en un partido bien planteado.

Los dirigidos por Martino le cerraron los caminos a los jugadores más peligrosos de la selección roja, presionaron bien y obligó al error.

Pero la diferencia que existe entre los dos conjuntos pudo verse perfectamente a los 83 minutos cuando España consiguió la ventaja.

Iniesta realizó una jugada individual y puso en jaque la defensa guaraní. Luego asistió a Pedro, quien solo por la derecha definió y dio en el poste, pero el goleador Villa tomó el rebote y sentenció el 1 a 0 definitivo.

Paraguay tuvo algunos acercamientos con Lucas barrios pero el resultado quedó decretado y España enfrentará en semifinales a Alemania.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. España rompió el maleficio y está en semifinales Por la última plaza disponible para la siguiente ronda, se...
  2. Se lesionó David Villa pero España está en la final contra Alemania La restante semifinal nos proponía un encuentro apasionante, realmente porque...
  3. España aseguro su pase a las semifinales de la Copa de las Confederaciones En la segunda jornada de la Copa de las Confederaciones...
  4. El fútbol de España volvió En el partido por el Grupo H que lo tuvo...
  5. El Manchester United repartio y recibió pero está en la final El campeón de la Liga de Campeones de Europa manejaba...

Más artículos sobre: , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Actualidad de Fútbol, Blog, Mundial Sudáfrica 2010.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 42 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 1 comentario… léelo a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: