Chile se encamina hacia octavos

Jugando un buen partido el equipo chileno le ganó 1 a 0 a Suiza y quedó muy bien parado en cuanto a la clasificación a la próxima fase.

Aunque le costó vencer a una defensa suiza que estuvo sólida en gran parte del partido, trabajó muy bien en ofensiva. Sólo deberá corregir detalles en la definición para ser más efectivo.

El primer tiempo comenzó con un partido parejo. Donde los dos equipos jugaban en ataque.

Suiza se adelantó en el campo y generó juego cerca de la portería defendida por Claudio Bravo. Esto sucedió hasta que el equipo entrenado por Ottmar Hitzfeld sufrió la expulsión de Valon Behrami al minuto 31.

A partir de allí sólo jugó desde la mitad del campo de juego hacia atrás, y aunque lo hizo bien, el partido y el balón fueron de Chile.

En la última parte el equipo dirigido por Marcelo Bielsa atacó sin parar a su rival. Con Alexis Sánchez como futbolista más peligros para la portería defendida por Diego Benaglio.

Chile intentó por todos los sectores y utilizó todas las herramientas. Buscó de pelota parada, por arriba asiéndose fuerte en le juego aéreo, desde lejos e intentado acercarse más a la meta.

Suiza parecía muy sólido atrás, hasta que al minuto 74 Esteban Paredes se escapó por el lado derecho, llegó hasta la línea de fondo y sacó un centro que muy bien cabeceo Mark Gonzáles para poner el 1 a 0.

Luego, sólo quedó tiempo para que Suiza se adelantar algo más en el campo, pero Chile terminó siendo el justo ganador y marcha primero con seis puntos en el Grupo H sólo debe mejorar su efectividad de cara al duelo ante España.

Por otro lado, en el primer partido de la jornada Portugal y su figura Cristiano Ronaldo volvieron a su nivel. El delantero pudo convertir después de 16 meses de sequía y su selección ganó 7 a 0.

Hizo trizas el sistema defensivo de Corea del Norte que hasta el momento había funcionado muy bien y con el que los norcoreanos le habían generado problemas a Brasil.

En el primer periodo abrió la cuanta Raúl Meireles a los 29 minutos. Y en la última parte Portugal se hizo una fiesta. Simão convirtió a los 53 le siguió Hugo Alemeida a los 56. Tiago anotó a los 60 y a los 89. Liédson hizo el tanto numero cinco a los 81 y Ronaldo hizo el sexto a los 87.

De cara al duelo ante Brasil definitivamente mejoró su efectividad.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. México se encamina hacia octavos de final Por la segunda fecha del Grupo A México le ganó...
  2. La segunda presentación de Chile y España Por el Grupo H el conjunto Chileno se enfrentará a...
  3. Se viene Brasil, Portugal y Chile A dos semanas de comenzado el Mundial Sudáfrica 2010 ha...
  4. España le sacó el invicto a Chile Por el Grupo H, sin buen juego en el final,...
  5. Chile intentó, Brasil lo logró En uno de los partidos más esperados de octavos de...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Actualidad de Fútbol, Blog, Mundial Sudáfrica 2010.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 38 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: